Mariano Otálora

Mariano Otálora (Buenos Aires, 1979) es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Planificación Financiera Personal y Mercado de Capitales. Es director ejecutivo de la Escuela Argentina de Finanzas Personales y docente en el "Programa de Formación en Mercado de Capitales" de la Comisión Nacional de Valores, ABA y Phronencial SA. Se ha desempeñado como conductor del programa Los famosos y el dinero emitido por Canal 26 y como colaborador en diferentes medios audiovisuales y gráficos locales e internacionales. «Me propuse que este libro permitiera conocer cómo nuestros líderes políticos, los constructores de la Argentina, al mismo tiempo que idearon un proyecto de Nación y rigieron los destinos de la patria tomaron decisiones personales sobre sus economías domésticas y sus patrimonios, como cualquier sujeto contemporáneo de su tiempo. Siempre me pregunté por la economía cotidiana de nuestros próceres: los de los libros de lectura, los nombres de las calles, los monumentos y hasta... las imágenes de los billetes.»