Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor conocido en el género de la novela policial. Con Irène (Alfaguara, 2015), inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara, 2016), Rosy & John (Alfaguara, 2016) y Camille (de próxima aparición). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, que será llevada al cine- y Recursos inhumanos, Premio de Novela Negra Europea, que se adaptará como serie televisiva. Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy - Le Point. Su obra, con más de tres millones de lectores, se está traduciendo a treinta idiomas.