FAQS

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes.
Elegí el tema de tu interés a continuación:

Manuscritos

No recibimos manuscritos, ilustraciones, propuestas editoriales vía correo electrónico.
Si resides en España, envía tu manuscrito a

Sede Principal Barcelona
Travessera de Gràcia, 47?49
08021 BARCELONA
España

Sede Madrid
Agustín de Betancourt, 19
28003 MADRID
España

Asegúrate de dirigir tu envío a un sello editorial específico. Para más información sobre la línea editorial de cada sello, haz clic en la opción sellos del menú superior de esta web.

Si resides en un país de América Latina, puedes enviar tu manuscrito directamente a nuestras oficinas en la región. Consulta previamente la información de contacto de nuestras sedes.

También te invitamos a que conozcas nuestra red para escritores, www.megustaescribir.com, en donde podrás subir tus manuscritos, dejar que otros usuarios lo lean y comenten y, si tu obra es una de las más votadas del mes, conseguir que Random House Mondadori la considere para publicación.

Prensa

En nuestra Sala de Prensa podrás descargarte la revista de novedades editoriales (NE) donde anunciamos las novedades todos los meses. También podrás buscar eventos, noticias, boletines, fotos de autores, dossiers/kits de prensa, extras, materiales de marketing, entre otros.

Sellos Editoriales

Penguin Random House Grupo Editorial es un grupo editorial que reúne una serie de sellos que eran antes negocios independientes. Cada sello se distingue por los géneros, formatos y colecciones que publica.

Los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina son: Beascoa, Debate, DeBolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Literatura Random House, Montena, Plaza & Janés, Roca, Sudamericana, Conecta, Alfaguara, Suma, Aguilar, Punto de lectura, Altea, Taurus, entre otros. De este modo, editoriales de trayectoria tan prestigiosa como las literarias Alfaguara, Lumen, Debate o Sudamericana, se unen a otras, con vocación de dirigirse a públicos más amplios como Plaza & Janés, Grijalbo, Suma, Aguilar y Collins, y a las especializadas en temas o segmentos de población como la juvenil Montena y la infantil Beascoa. Los sellos DeBolsillo y Punto de Lectura, que pretende llegar a un amplio espectro del público lector a través de un precio y formato especiales, reúne más de 800 títulos de todos los géneros, la gran mayoría de ellos publicados antes en tapa dura u otro formato por los sellos que integran al grupo editorial.

Puedes encontrar los títulos publicados por cada sello haciendo una selección en la lista que aparece bajo EDITORIALES en el menú principal. También puedes buscar títulos por sello en nuestra home.

Derechos y permisos de reproducción

La legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual establece, como principio general, que el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de una obra corresponde a su titular. Por ello, será necesaria la autorización previa de los titulares de los derechos mediante la Entidad de Gestión que los represente.

Libros defectuosos y errores

Si has comprado o adquirido un libro editado por cualquiera de nuestros sellos y este tiene un error de impresión, ortografía, etc., por favor escríbenos a atmarketingar@penguinrandomhouse.com con los siguientes datos:

- Título de la publicación- año de edición
- Página(s) en donde encontraste el error
- Descripción del error

Política de privacidad

En Me gusta leer Argentina, respetamos su información personal y en vista de cumplir con las políticas de seguridad respectivas concernientes a todo sitio web, que deberían ser obligatorias, informo a ustedes lo siguiente.

Privacidad de los datos personales:

Sus datos personales le corresponden solo a usted y este sitio web es responsable de no revelar ninguna clase de información que le pertenezca (como email, números de ip, etc.), salvo su expresa autorización o fuerzas de naturaleza mayor de tipo legal que lo involucren, como hackeos o suplantaciones.

Responsabilidad de las opiniones vertidas:

Las publicaciones a modo de artículos (también llamados posts) son responsabilidad del autor del blog. Los comentarios, vertidos por los visitantes, son responsabilidad de ellos mismos y en caso alguno viole las reglas mínimas de respeto a los demás y a las buenas costumbres, éstos serían borrados por el editor del blog, sin esperar su consentimiento.

Seguridad de su información personal:

Este sitio web se hace responsable de velar por su seguridad, por la privacidad de su información y por el respeto a sus datos, de acuerdo con las limitaciones que la actual Internet nos provee, siendo conscientes que no estamos excluídos de sufrir algún ataque por parte de crackers o usuarios malintencionados que ejerzan la delincuencia informática.

Obtención de su información:

Todos sus datos personales consignados en este sitio son suministrados por usted mismo, haciendo uso entero de su libertad. La información aqui almacenada solo comprende datos básicos ingresados mediante formularios de contacto, comentarios u otros similares.

Uso de la información:

Al proporcionarnos sus datos personales, estando de acuerdo con la Política de Privacidad aquí consignada, nos autoriza para el siguiente uso de su información: a) para el fin mismo por lo cual se ha suministrado; b) para considerarlo dentro de nuestras estadísticas de tráfico, incrementando así nuestra oferta publicitaria y de mercado; c) para orientar mejor los servicios aquí ofrecidos y valorarlos a su criterio, y d) para enviar e-mails con nuestros boletines, responder inquietudes o comentarios, y mantener informado a nuestros usuarios.

Uso de los cookies:

El uso de cookies y su dirección IP, tomados por este sitio, se realiza solo con la finalidad de mantenerles un sitio de acuerdo a sus preferencias locales (tales como navegador web usado, sistema operativo, ISP, etc.). Las ?cookies? permiten entregar un contenido ajustado a los intereses y necesidades de nuestros usuarios/visitantes. También podrían usarse cookies de Terceros que estén presentes en nuestros sitios, como anunciantes o publicidad del mismo, con el único fin de proveer informaciones adicionales o relevantes a la Navegación del Usuario en este Sitio Web.

Modificaciones a nuestras Políticas de Privacidad:

El sitio web se reserva el derecho de modificar, rectificar, alterar, agregar o eliminar cualquier punto del presente escrito en cualquier momento y sin previo aviso, siendo su responsabilidad el mantenerse informado del mismo para una adecuada administración de su información.