Diario de otoño (Salvador Pániker)

Diario de otoño

isbn: 9788439728412
formato: E-BOOK EPUB
páginas: 368
Histórico de valoraciones valoración:  (0 votos)  estrellas » vota y opina
Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

La esperada continuación de los diarios de Pániker tras Cuaderno amarillo y Variaciones 95, que cubre un periodo trascendental y desgarrador de su vida.

«Este diario es la memoria de lo que me está pasando, y de lo que no me está pasando, una divagación permanente que  nunca permito que se deslice hacia la ficción. Este diario es, o debería ser, el testimonio de mis siempre insuficientes forcejeos, el enfrentamiento con los cabos sueltos.»

Diario de otoño comprende los diarios de Salvador Pániker correspondientes al periodo 1996-1999. Destilación de reflexión, memorias, crónica social y apuntes íntimos, supone la coronación de una extraordinaria trilogía, sin precedentes en el memorialismo español. La mirada sobre la vida, la filosofía de vivir que se despliega en estas páginas, culminadas por la devastadora muerte de su hija Mónica, combina la recreación de la anécdota con el fino análisis, reflexiones sobre el arte o la filosofía con anotaciones muy personales sobre la existencia o el amor.

Un libro lleno de humanidad e inteligencia, una obra fundamental de uno de los más lúcidos y fascinantes autores actuales.

Ver ficha del autor : Salvador Pániker