El muchacho peronista

ALFAGUARA, Junio 2016

Primera reedición de una verdadera novela de culto con enorme potencia narrativa y sorprendente poder profético.

«Lloré cuando sonaron las campanas del Año Nuevo. Lloraba con los radioteatros, sin parar. Y la perspectiva de la adultez no me gustaba nada: sería como regentear un bazar de vajilla fina y tener las uñas larguísimas, kilométricas, curvas de un mandarín.»

Es el primer día de 1938. Con sólo trece años de edad, Roberto Hilaire Calabert se escapa de su casa en un tren carguero: ahí conoce a Tardewski quien, además de acumular un

... leer mas

Reseña del editor

Publicada originalmente en 1992 en Biblioteca del Sur, se reedita ahora en Alfaguara El muchacho peronista, la primera novela de Marcelo Figueras que narra en clave de aventuras rocambolescas la historia de un niño que escapa de su casa el primer día de 1938 para protagonizar una desaforada novela de iniciación que lo lleva de la Zwi Migdal a Perón y su primera esposa, del barrio de Flores al Vaticano. ¿Cómo leer, cómo disfrutar de esta novela clásica y desbordada

... leer mas

• Formato, páginas: RUSTICA, 296
  • Medidas: 15 X 23,5 mm
  • Temáticas: Ficción moderna
  • Colección: Hispanica

Otros usuarios también vieron ...

Mucho más que libros

Noticias y post