La química

5 1 opinión
SUMA DE LETRAS, Marzo 2017

En esta vibrante y adictiva novela, una exagente que huye de su antigua organización deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.

«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina

... leer mas

Reseña: La Química de Stephenie Meyer

Bueno, esta va a ser la última reseña que voy a hacer por hoy. Espero que les haya parecido bien que haga maratón como el mes pasado, a mi me divierte muchísimo hacerlo. Por favor, en los comentarios pueden decirme qué serie o saga de libros puedo comenzar a leer. Sí, ya sé que tengo miles en el librero sin leer pero no puedo evitarlo, necesito comprar más.

Quiero darle las gracias a Edición Anticipada (PRH) por haberme mandado una copia de este libro que tenía muchas ganas de leer.

OPINIÓN PERSONAL

La Química nos cuenta la historia de una chica que conocemos como Alez o Juliana, quien se graduó de la universidad de Columbia. Inmediatamente, fue reclutada por el gobierno de Estados Unidos para que se uniera a una agencia clandestina, mientras que ella aún estaba en la escuela de medicina. Ella Fue reclutada por el gobierno para unirse a una agencia clandestina mientras que ella estaba en la escuela de medicina.

La protagonista era una experta en su campo, lo que tarde o temprano la convirtió en una verdadera amenaza, porque el conocimiento que ella había adquirido le daba tanto poder que no se puede explicar. Y por esa misma razón, sus jefes tuvieron que tomar la dura decisión de deshacerse de ella lo antes posible.

Ahí realmente comienza la historia, Alex no duda ni por un segundo en escaparse de ese lugar para tratar de sobrevivir. Ella se pasa los próximos tres años cambiando de hogar, modificando su nombre y muchas cosas más. ¡Qué desesperación! A medida que vamos avanzando, descubrimos cómo ella se las ingenia para protegerse y no ser descubierta, también vamos conociendo de a poco más sobre su pasado y de las cosas que tenía que hacer en su antiguo empleo.

Pero un día su ex-jefe la encuentra y le ofrece que haga un último trabajo para él, ella pensó que esto seria una gran oportunidad para que no la persiguieran más, que por fin sería libre luego de tantos años. Pero en realidad, aceptar esta propuesta le iba a traer muchos más problemas de los que ya tenía.

Sobre la protagonista, Stephenie nos mostró claramente sus puntos débiles, como: la delgadez y su carencia de fuerza física; pero a la vez nos mostró que su más importante virtud es su fortaleza, además de su inteligencia y conocimiento sobre la química.

A mucha gente no le gusta como ella construye sus personajes, me pasé los últimos años escuchando como todo odian a Bella por su falta de expresión, pero yo debo decir que a mí no me pareció tan mal. Y en este libro, hay que felicitarla porque logró lo que tantos lectores quería.

El ritmo de la Química es excelente, aunque solo me aburrí un poquitito en la parte del romance. A ver, saben que siempre necesito que haya amor en los libros, pero en este caso estaba más concentrada en que no la maten a que encuentre al amor de su vida. Creo que Stephenie apretó el acelerador en esa parte, porque el muchacho en cuestión le dice que la quiere a los días de estar juntos. Pero bueno, mucho no me puedo quejar, es su forma dramática de escribir.

En conclusión, me gustó mucho este libro. Lo recomiendo porque es una lectura bastante rápida, que nos viene perfecto para esas tardes después del cole o cuando no tenemos mucho tiempo. Van a decir que estoy loca porque tiene más de 600 páginas pero, en serio, se lee con facilidad. Espero que le den una oportunidad.

¡Léanlo y después cuéntenme qué les pareció!

El esperado regreso

La Quimica por Stephenie Meyer es el primer thriller que saca después de algún tiempo la famosa autora de la saga Crepúsculo. En esta nueva historia la autora se desprende de la trama sobrenatural y fantástica creando todo un gran misterio alrededor de una ex agente, la doctora Juliana Fortis, quien trabajaba para una secreta organización que ahora intenta eliminarla. Debido a esto ella se encuentra escondiéndose y tratando de pasar desapercibida todo el tiempo que pueda para poder seguir sobreviviendo.

Stephenie Meyer imprime su estilo personal, novedoso como atrapante, en esta nueva propuesta. Es indudable que conociendo la autora es suficiente para convencer al lector que esta nueva entrega justificara las expectativas que espera encontrar a lo largo de la lectura.
    Con su característica habilidad desde el comienzo va sumergiendo al lector en una trama de intrigas e incógnitas en las cuales le permite interactuar en suposiciones a partir de las situaciones descritas.

Sus personajes son excepcionales, únicos y extremadamente memorables. Como empieza a ser característico en la autora, logra marcar tendencia con cada uno de ellos. Encontramos a la personificación de una mujer, Juliana Fortis, quien es brillante, inteligente y muy mental, analiza cada detalle con sus posibles variables ante cada tipo de situación, no es el típico personaje femenino. Sino que es una mujer corriente con aspectos muy suyos y muy diferentes al típico estereotipo de mujer. Luego encontramos a, Daniel, quien también es todo lo opuesto a la típica caracterización de lo que se podria esperar en el personaje masculino, que sea rudo, soberbio ,y dominante. Todo lo contrario, este es un completo nuevo personaje que personalmente disfrute y resulto ser un agradable cambio. Daniel rompe el molde y termina siendo,en mi opinion un personaje interesante de leer.
    También nos encontramos con Kevin, quien su sentido del humor se robaba la historia y terminaba haciéndose necesario e imprescindible sus dosis de participación.

La trama es solida y atrapante como en todo buen thriller. La autora sabe llevar el ritmo para que la tensión y la intriga sean los principales elementos a lo largo de la historia.
    Si bien en esta historia ocurre el famoso "insta love" logra pasar desapercibido en el momento por la gran caracterización de los personajes que como no son nada típicos, hacen correr la historia y con una habilidad y sutileza que caracteriza a la autora, termina siendo el ingrediente apropiado para el giro de la historia.

En conclusión La Química por Stephenie Meyer es una propuesta interesante para abandonar la vorágine diaria de la vida real, pudiendo volver a sumergirse en una nueva historia de una gran autora, que tiene una inagotable fuente de inspiración con la cual logra captar la atención absoluta del lector.

Excitante

No sabia muy bien que esperar de este libro, en su época me gusto mucho la saga Crepúsculo, pero con el correr de los años me fui dando cuenta de que no estaba muy bien narrada.

Tenia miedo de desilusionarme con la historia, pero desde el primer momento Meyer nos plantea una protagonista por demás inteligente, que se vale de sus conocimientos para evitar caer en manos de sus enemigos, con esa protagonista ya me compro.

Para mi gusto el libro tiene muchísimas descripciones, hay casos en las que los considere necesarias para que la historia se entendiera, ya que como yo, muchos no debemos tener idea de química y que todos los preparados y procesos se explicaran detalladamente hacen que la trama sea interesante, pero por momentos se tornaba un poco aburrido tanto detalle, sobre el final un punto que considero de suma importancia, con respecto a una situación en la que se ve involucrada uno de los personajes no tuvo ni medio renglón de desarrollo, me hubiera gustado que se explayara mucho mas en este echo y no tanto en algunos otros detallas que no eran de suma importancia para la historia.
    Sacando esto, tanto la trama como los protagonistas me atraparon completamente, para mi gusto tendría que haber muerto un personaje en particular, para que el libro fuera excelente, pero no me puedo quejar de como se desarrollaron los echos y a pesar de que no se muere nadie, el final está muy bien.

Seguramente muchos se pierdan de leer el libro por los prejuicio que puedan llegar a tener con Meyer y piensen que va a ser otro libro de adolescentes vampiros, pero si disfrutan de los thrillers y de los protagonistas inteligentes y que se valen de su cerebro para sobrevivir a situaciones estresantes y peligrosas, van a disfrutar mucho este libro, tal vez al principio les resulte un poco lento, pero una vez que nuestra protagonista se pone manos a la obra no hay forma de despegarse del libro.

Las opiniones de la comunidad

VOTÁ Y ESCRIBÍ TU OPINIÓN

Excelente

Constanza Florencia Wheeler15/03/2017
    Este libro me atrapo desde sus primeras páginas, tiene una intriga con la que no podes dejar la lectura para el día siguiente.

• Título: La química
  • Autor (es): Stephenie Meyer
  • Sello: SUMA DE LETRAS
  • Fecha publicación: 03/2017
  • Formato, páginas: RUSTICA, 632
  • Medidas: 15,5 X 23 mm
  • Temáticas: Ficción moderna, Libros de misterio y terror
  • Colección: Internacionales

Otros usuarios también vieron ...