Manual para mujeres de la limpieza

ALFAGUARA, Junio 2016

Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

La crítica ha dicho...

«Su prosa desciende de Proust y de Chéjov. Siempre me he preguntado

Reseña del editor

Cuando, cerrado el siglo XX, parecía cerrada también la lista de los grandes cuentistas norteamericanos del siglo: Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Truman Capote, Paul Bowles, Raymond Carver, Alice Munro, Lydia Davis? he aquí que aparece un nombre nuevo, con una obra escasa ?setenta y siete cuentos en total? pero que deslumbra a todos y conquista sin disputa un lugar entre los grandes. Se trata de Lucia Berlin, fallecida en el 2004, y de quien, hasta entonces, casi nadie había oído

• Título: Manual para mujeres de la limpieza
  • Autor (es): Lucia Berlin
  • Sello: ALFAGUARA
  • Fecha publicación: 06/2016
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 432
  • Medidas: 15 X 23,5 mm
  • Temáticas: Ficción moderna
  • Colección: Hispanica

Otros usuarios también vieron ...

Las viudas de los jueves (edición aniversario)

Claudia Piñeiro

Una suerte pequeña