noticias

Reducir tamaño de la letra Agrandar tamaño de la letra Imprimir Enviar a un amigo

E. L. James, autora de Cincuenta sombras, anuncia nuevas novelas de amor
E. L. James, autora de Cincuenta sombras, anuncia nuevas novelas de amor
Casi inadvertida, la autora de best sellers E. L James, cuya trilogía erótica Cincuenta sombras está rompiendo records en todo el mundo, llegó el viernes al mediodía a la sala de conferencias del hotel Villa Kennedy, en Frankfurt.
“40 millones de libros vendidos en todo el mundo: hay que saborear estas cifras”, subrayó la presentadora al principio del acto, recordando el increíble éxito de los tres tomos de Fifty Shades. Estas enormes cifras siguen siendo increíbles también para la misma E.L. James, cuyo nombre real es Erika Leonard. “Cuando comencé el primer tomo he escrito principalmente para mí misma”, declaró la autora. “Después naturalmente fue una gran alegría que muchas otras personas disfrutaran de mis libros.” Según sus declaraciones propias, la británica no ha contado con semejante éxito; y hay que recordar que los tres libros se publicaron inicialmente en una editorial muy pequeña, The Writer’s Coffee Shop Publishing House. “Me alegra mucho que Fifty Shades haya llamado la atención de Random House y que las cosas se desarrollaron tal como están ahora.”

¿Será que Fifty Shades también hubiera tenido tanto éxito de no haber salido primeramente como e-book, sino de forma impresa?
E. L. James contestó esta pregunta así: “Creo que el éxito llega sobre todo gracias al boca a boca y naturalmente también gracias a una buena editorial.” Para alegría de sus fans, E. L. James anunció en Frankfurt que no quiere descansar sobre los laureles de Fifty Shades, sino que ya está planeando sus próximos libros. “Ya tengo ideas para otras cinco novelas, y serán historias de amor apasionadas y tal vez también eróticas.”

Al final de la rueda de prensa, la autora declaró que esta era su primera visita a Alemania. “Por desgracia, todavía no he visto mucho de Frankfurt”, lamentó. La esperanza de muchos fans de poder verla de gira por Alemania leyendo extractos de sus novelas probablemente no se harán realidad: “No me gusta leer en voz alta”, dijo E. L. James, “me siento avergonzada".