Cómo fomentar la lectura

Publicada el 01/10/2017

¿Qué vas a leer con tu hijo hoy?

Inculcar la lectura en los niños es importante para ayudarles a desarrollar habilidades como la imaginación, la capacidad de abstracción y las lingüísticas.
Aunque parezca increíble, la edad propicia para incorporar el hábito de lectura es a partir del primer año. Al principio, los libros forman parte de la hora de jugar: los abren, los cierran, los apilan. Pero las mamás podemos hacer mucho más: entre los dos y los tres años es la edad ideal para empezar a leerles cuentos con introducción, nudo y desenlace.
Algunos tips para tener en cuenta al momento de elegir un libro para nuestros pequeños:

-Buscar que la temática sea acorde a sus intereses: en esta etapa del desarrollo el niño recién empieza a descubrir el mundo. Elegir cuentos que hablen de los cotidiano, de los colores o temáticas como la propia imagen.
-El material del libro: el papel es frágil y en una edad tan temprana es muy fácil romperlo. Optar por libros de cartón o papeles con gramajes más altos para que los pequeños curiosos puedan manipularlos con facilidad.
-Crear un ambiente de distención: al leerles a nuestros hijos es importante que logren percibirlo como un momento de placer. No sólo con la repetición se logra el hábito; si los chicos asocian la lectura con pasarla un buen rato es muy probable que nos pidan leer más seguido. Ojo: ¡Acá también pueden ayudar los papis!

Los libros de la colección “Bubba y sus amigos” traen una serie de actividades recomendadas para lectura en la contratapa. Son perfectos para los más chicos de la familia por el material resistente del que están hechos y tratan temáticas de lo más variadas que van desde los animales hasta como descubrirnos en el espejo.