Loading...

Noticia

"Dorados y eternos", la historia de la selección de básquetbol

Literatura deportiva

El libro de Pablo Pokorski y Matías Baldo (Aguilar) recorre el camino de un equipo que hizo historia en el deporte argentino.

Contagiaron, en épocas de vacas flacas del fútbol, a propios y extraños. No hubo argentino amante del deporte que no se emocionara con la Selección de básquetbol allá por el dolor del Mundial en 2002 o por la gloria de los Juegos Olímpicos en 2004. Casi quince años después, un libro recopila la historia de ese equipo que trascendió el ámbito de la pelota naranja y se metió para siempre en los corazones celestes y blancos.

"Dorados y eternos" (editorial Aguilar), escrito por los periodistas Pablo Pokorski y Matías Baldo y desde hace unos días en las librerías más importantes del país, es el libro que reconstruye el camino de la selección argentina de básquetbol a la medalla olímpica en Atenas, aquella que consagraría para siempre a la Generación Dorada, con testimonios de los protagonistas, viajes en el tiempo a aquellos gloriosos partidos y anécdotas íntimas de ese grupo que muchos definieron -y definen aún- como "la mejor selección argentina de todos los tiempos".