Loading...

Aldo Duzdevich

Aldo Duzdevich nació en 1955 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. De niño y adolescente participó en la Acción Católica. En 1972 se incorporó a la columna José Gervasio Artigas de Montoneros, la primera en romper con esa organización, y más tarde se trasladó a la provincia de Neuquén para estudiar Economía. Con el retorno de la democracia en 1983, continuó en la actividad política y ocupó distintos cargos, legislativos y ejecutivos. Desde hace varios años está dedicado a investigar y escribir sobre la década de 1970. Es coautor de La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón (Sudamericana, 2015), una versión autocrítica sobre la lucha armada.

Como muchos militantes de esa etapa, sufrió detenciones, allanamientos, amenazas, y la pérdida de amigos y compañeros por la represión ilegal. Sus textos, basados en una investigación exhaustiva y en la intransferible vivencia personal, evocan fielmente el clima de la época.

Aunque tuvo una formación cristiana, no es católico practicante, no mantiene vínculos con la Iglesia ni conoció a Jorge Bergoglio antes de ser elegido Papa. Esta distancia con la Iglesia y con la figura central de su libro le permite mantener una mirada crítica y objetiva sobre los hechos aquí narrados.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Recibí antes que nadie las novedades sobre Aldo Duzdevich