Loading...

Julio César Chávez

Julio César Chávez González (Ciudad Obregón, Sonora, 1962). Considerado por los expertos como el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores en la historia del boxeo, está incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo. En su larga carrera de 25 años, El César del boxeo, como es llamado en todo el mundo, ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones; es el boxeador con más peleas de título mundial, con 37, y posee el récord de más defensas del título, con 29. Es el primer púgil mexicano con tres títulos mundiales en igual número de divisiones. Son célebres e inolvidables sus combates contra grandes peleadores como El Azabache Martínez (a quien venció para obtener su primer título mundial), Meldrick Taylor, El Macho Camacho, entre muchos otros peleadores. Su vida ha inspirado películas, series de televisión y numerosas crónicas periodísticas.

Javier Cubedo González (Los Mochis, Sinaloa, 1975). Fue cinta negra de Tae Kwon Do y participó en múltiples torneos en México y Estados Unidos. Es certificado en Krav Maga (defensa personal israelí). Su pasión deportiva es el boxeo, con un récord amateur invicto de 55 peleas, 50 ganadas por nocaut. Convivió con boxeadores, preparadores físicos y entrenadores de renombre internacional, de los que aprendió las bases y metodologías para la preparación efectiva del boxeador. Se retiró invicto en el terreno profesional con el cinturón latino del prestigiado Consejo Mundial de Boxeo. Después de recorrer todos los ámbitos boxísticos: peleador, sparring de campeones del mundo, entrenador, mánager y promotor, se dio a la tarea de impulsar a nuevos talentos dentro de la empresa Julio César Chávez Factory.

Rodolfo Chávez González (Culiacán, Sinaloa, 1955). Primogénito de la familia Chávez González, de 11 hermanos, y primer boxeador de la dinastía Chávez; su ejemplo lo siguieron sus hermanos Rafael Borrego Chávez (q.e.p.d.), el gran campeón Julio César, y Roberto Chávez. Como boxeador aficionado se coronó campeón del legendario torneo de Los Guantes de Oro. Su récord profesional es de 112 peleas, de las cuales sólo perdió 9 y empató 2. Fue Julio César Chávez quien le pidió que se integrara a su equipo multidisciplinario y con esta decisión se convirtió en su acompañante incondicional y vivió a su lado grandes experiencias, para después ser entrenador de sus sobrinos Julio César Chávez Jr y Omar Chávez, con otro grupo de boxeadores amateur y profesionales.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Recibí antes que nadie las novedades sobre Julio César Chávez