Loading...

Marcelo Fernández Bitar

Marcelo Fernández Bitar es un reconocido periodista especializado en rock argentino. En 1987, a los 23 años, publicó su Historia del Rock en Argentina, con introducción de Luis Alberto Spinetta, un trabajo pionero que tuvo dos reediciones actualizadas en 1993 y 1997, y que encontró su versión definitiva y monumental en 2015 bajo el título 50 años de rock en Argentina (Sudamericana), con prólogo de Adrián Dárgelos.

Publicó también Soda Stereo, la biografía en 1990, y en 2007 acompañó a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio durante los conciertos del regreso del grupo para escribir Soda Stereo - Diario de gira (Sudamericana, 2008). En 2016 lanzó Soda Stereo, la biografía total (Sudamericana).

Con un entusiasmo que no lo ha abandonado desde su irrupción en el panorama periodístico, a comienzos de los años 80, en la mítica revista Canta Rock, Fernández Bitar trabajó en todas las publicaciones musicales que merecen ser recordadas, empezando por Rock & Pop y Pelo, llegando hasta Billboard y La Mano, de la que fue jefe de redacción. Fue editor de Espectáculos en los diarios El Cronista, Perfil, Crítica y Tiempo Argentino. También colaboró en La Nación, Página/12 y Clarín, donde aún escribe. Fue productor periodístico de programas de televisión insignias como "La Cueva", "Rocanrol", "Volver Rock" y "Elepé", dos de ellos ganadores de premios Martín Fierro de TV Abierta y Cable. Actualmente es programador artístico de rock en La Usina del Arte, columnista en Radio Nacional, y productor periodístico del programa "Un Hombre Nuevo" en FM Nacional Rock, ganador del premio Martín Fierro de Radio 2017.

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Recibí antes que nadie las novedades sobre Marcelo Fernández Bitar