Loading...

Marcelo Ramos

Marcelo Ramos nació en Rosario, provincia de Santa Fe. Cursó Letras en la UBA y Realización Cinematográfica en la ENERC, además de seminarios de dirección actoral y puesta en escena con Carlos Gandolfo y Augusto Fernandes.

Reconocido dramaturgo, se desempeñó también como productor artístico de teatro. Muchos de los más importantes actores y directores del país participaron en sus espectáculos. Obtuvo gran éxito con obras de su autoría como Camas separadas (con dirección de Agustín Alezzo); Salven al cómico (protagonizada por Federico Luppi bajo la dirección de China Zorrilla), merecedora de los premios ACE y Estrella de Mar a la Mejor Comedia del Año #entre otras muchas distinciones#, considerada un clásico de la comedia argentina contemporánea y traducida y representada en varios países; Siempre que llovió, paró (protagonizada y dirigida por Luis Brandoni) y Servicios útiles (estrenada en Montevideo).

También se llevaron a escena sus versiones de Fiebre de heno, de Noël Coward (protagonizada y dirigida por China Zorrilla al frente de un elenco multiestelar) y Atendiendo al Sr. Sloane, de Joe Orton (diploma al mérito por la Mejor Adaptación Teatral del Año otorgado por la UBA y último trabajo escénico del actor Alejandro Urdapilleta). En ambos espectáculos se desempeñó además como productor artístico integral.

Entre los años 1998 y 2002, tuvo a su cargo la programación artística y la asesoría dramatúrgica del Complejo Teatral Presidente Alvear.

Ha supervisado guiones de televisión.

marceloramos.com.ar

Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Recibí antes que nadie las novedades sobre Marcelo Ramos