Argentina. Un siglo de violencia política

1890-1990. De Roca a Menem. La historia del país

4 2 opiniones
SUDAMERICANA, Marzo 2017

El libro definitivo sobre la violencia política en la Argentina, desde 1890 hasta los primeros años de la recuperación de la democracia.

En la Argentina, durante más de un siglo, la violencia ha sido protagonista en el ascenso, el desarrollo o la caída de la mayoría de los gobiernos, desde el de Miguel Juárez Celman hasta el de Fernando de la Rúa. Estatal o paraestatal, elitista o popular, con o sin el aval de las leyes; en calles y en cuarteles, en sótanos, cárceles, empresas y universidades; colectiva o individual; con picanas y "submarinos", con

Las opiniones de la comunidad

VOTÁ Y ESCRIBÍ TU OPINIÓN

Voy a Leerlo, peroooo...

Oscar Alberto Rey Cardamone17/03/2017
    Creo que la violencia política forma parte de nuestra idiosincrasia y de nuestra visión conceptual de lo que es "trabajar como político". Creo que la zaga tiene que seguir y la historia argentina debe seguir escribiéndose para intentar "meter" en el ADN argentino la costumbre o la necesidad de ejercer la memoria y corregir los rumbos de nuestro destino como país.

Abarca mucho tiempo historico lo que le quita cie

Pablo Varela26/04/2017
    Compre el libro en una visita a Buenos Aires la semana pasada, mas que nada interesado en el periodo del 60 en adelante, tengo 61 anios por lo que parte de la historia paso cuando yo crecia, los capitulos sobre Vandor, Illia, Ongania, el Che y la genesis de los grupos terroristas es muy interesante y bien unido. Aprendi cosas que en su momento no me cerraban tanto, pienso seguir

• Título: Argentina. Un siglo de violencia política
  • Autor (es): Marcelo Larraquy
  • Sello: SUDAMERICANA
  • Fecha publicación: 03/2017
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 720
  • Medidas: 15,5 X 23 mm
  • Temáticas: Ensayo
  • Colección: Inv.periodis.

Otros usuarios también vieron ...

Otros libros del autor