Loading...

EL TAROT COMO LLAVE

Dalia F. Walker  

0


Fragmento

SÍGUENOS EN
Megustaleer

Facebook @Ebooks        

Twitter @megustaleerarg  

Instagram @megustaleerarg  

Penguin Random House

CÓMO LEER ESTE LIBRO

El Tarot es un juego que se puede abordar desde muchos lugares diferentes. Si bien tiene un orden lineal y estructural, al mezclar, cada consultante propone su propio orden.

Cuando se barajan y, por ejemplo, se sacan tres cartas para una lectura, se comienza a leer por la que salió primero. La primera carta que se lee no es necesariamente la primera del mazo (Le Mat o El Mago, según el autor y el mazo que elijamos). El Tarot, al entrar en contacto con la energía del consultante cuando mezcla las cartas, propone su propia lógica en relación con la situación actual de esa persona.

Siguiendo está lógica misteriosa del Tarot que genera nuevos órdenes constantemente, te proponemos una forma distinta a la que estás acostumbrado a leer para sumergirte en este libro.

Podés abordar el texto de distintas maneras, según el nivel de conocimientos que tengas, o las ganas y la necesidad de aprender nuevos temas, que tenés la posibilidad de experimentar a través del Tarot.

No pienses este libro como un texto tradicional donde debés empezar por el comienzo y terminarlo en la última hoja. Te invitamos a abrir tu percepción e ir más allá, como pasa con la estructura maravillosa del Tarot, para que puedas encontrar lo que te sea más útil sin tener que llenarte de información que, por el momento, no vas a necesitar.

Animate a alterar el orden preestablecido, creá tu recorrido personal y armá tu propia lógica para que este texto sea lo más funcional posible a tus ganas y a tu necesidad única y particular que tenés con el Tarot.

Aquí va una pequeña guía para que tomes en cuenta algunos de los recorridos posibles, y así acercarte a este texto según lo que estés buscando:

Si ya tenés conocimiento sobre Arcanos Mayores: te sugerimos que comiences por la sección “Arcanos Menores” (página 149) para ir de lleno a un contenido nuevo para vos. De esta forma, la revisión de los Arcanos Mayores no te resultará tediosa. Luego, continuá con “La práctica hace al maestro” (página 213) para llenarte de experiencia y practicar lo aprendido. Por último, retomá la sección “Arcanos Mayores” para contar con la información completa, aprender algo nuevo sobre un tema que ya conocés y terminar el libro con muchos más datos que cuando lo comenzaste.

Si ya conocés y usás el mazo de Tarot completo: andá directamente a la sección “La práctica hace al maestro” (página 213), en la que podrás nutrirte con consejos, tiradas y ejemplos de sesiones para poner directamente manos a la obra con el Tarot. Después, leé “Oráculo de FE” (página 143), donde podrás complementar esa práctica con data extra que va a nutrir lo que ya sabés. Por último, leé “Arcanos Mayores” y “Arcanos Menores” para reforzar tus conocimientos y aprender, seguramente, algo nuevo.

Si no tenés conocimientos de Tarot: hacé el recorrido tradicional, comenzando por el principio. El orden natural comienza por lo básico y termina por lo más complejo. De todas formas, aquí van algunas otras opciones para abarcar toda esta información en caso de que seas un lector más inquieto:

Si querés conocer los aspectos más receptivos del Tarot: leé en la

Recibe antes que nadie historias como ésta