Loading...

AMANTES CON CONSERVANTES Y COLORANTES

Brandy Manhattan  

0


Fragmento

Créditos

1.ª edición: octubre de 2017

© 2017, Ruth Moragrega Lerga

© Por los dibujos de las páginas 13, 135 y 245: 2017, Rosa Gámez

© 2017, Sipan Barcelona Network S.L.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

Sipan Barcelona Network S.L. es una empresa

del grupo Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

ISBN DIGITAL: 978-84-9069-862-4

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidasen el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

Contenido

Portadilla

Créditos

Dedicatoria

Instrucciones de uso

Primera parte. SE MASCA LA TRAGEDIA...

1. Qué bello es vivir

2. Mi mejor no cita

3. Cuando la noche invita al pecado

4. ¡¡Barrotes!!

5. De héroe a villano

6. Imposible pero cierto

7. Tocado y hundido

8. Teñida de rojo

9. Amiga o enemiga

10. No te echo, te vas

Segunda parte. UN EMBARAZO DESPUÉS...

11. De villano a héroe

12. Tenemos que hablar

14. Criminal en potencia

15. Solo por diez días

16. Operación colonia

17. Contando verdades

18. Cubierta de seda

19. Descubierta en seda

20. Lo que la luz del día revela

Tercera parte. SILENCIO... SE RUEDA

21. Reescribiendo el guión

22. No soy yo

23. Rodando

24. En la calle Stanton

25. Oh, venganza, tienes nombre de mujer

26. Encontronazos

27. Descubriendo a Joanna

28. Tarde de domingo

29. Incertidumbres

30. Amor en las vallas

31. Cuestión de confianza

Epílogo

Nota de la autora

Notas

Dedicatoria

Para mi persona favorita,

mi domingo lluvioso,

mi viernes de verano,

mi chocolate caliente.

Para quien me acaricia el alma con cada beso.

Para ti, Mar.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Sí, lees bien, acabas de adquirir una novela con instrucciones de uso. ¿Acaso tienes que saltar de una página a otra en función de si decides a: liarte con el protagonista que está de toma-pan-y-moja, o b: seguir con tu carrera profesional, que consiste en irte a Saturno por ocho años porque eres astronauta? No, no es eso, listilla.

Es, sencillamente, que no he escrito esta historia de cualquier manera, así que no puede ser leída de cualquier manera, tampoco. La he escrito estando relajada, disfrutando de cada escena que escribía; por tanto, tienes que leerla cuando estés relajada y puedas disfrutarla también tú. Nada de leer en diagonal o saltarte trozos. ¿Qué prisa tienes? La idea es pasarlo bien, no acabar cuanto antes. ¿O es que en la cama haces lo mismo?

Pues eso.

Por otra parte, no he escogido la vida de los personajes al azar. No. Esta vez quería vivir lo que escribía. Así que quiero que tú lo vivas de igual modo.

¡Venga, no es tan complicado! La protagonista, Keyra, es una escritora de novelas románticas reconvertida en guionista. ¿Lees novelas románticas?,1 ¿sí?, entonces estoy convencida de que también tú tienes una historia en la cabeza que bien podrías haber escrito. ¿La has escrito?, ¿sí?, ¡estupendo!, siéntete la protagonista de esta novela y ponte cómoda.

¿Ah, que no te has atrevido a escribirla? De acuerdo, no te preocupes. La primera definición de escritor de la Real Academia es «quien escribe». ¿Escribes la lista de la compra? ¿Y la de los Reyes Magos, que mola más? Entonces escribes y, según la RAE, eres, indiscutiblemente, escritora. Así que, sí, también tú debes sentirte protagonista de esta novela y ya estás tardando en ponerte cómoda, querida.

Veamos ahora al «chico de la película», y nunca mejor dicho, porque Martin es actor. Aquí no necesitas ayuda, bandida: he visto tu muro de Facebook y tienes colgadas fotos de cierto guaperas y le das con entusiasmo al «Me gusta» de los que tienen tus amigas. Por tanto, no necesitas más aliciente: elige a tu actor favorito y que sea tu pareja de baile en esta historia. ¿Que es rubio y Martin es moreno? ¡Qué más da! Ya hemos resuelto que eres escritora, no será por falta de imaginación.

Me pongo seria un segundo. Presta atención, por favor, porque esto es importante: cierto actor inglés, moreno, alto y de ojos azules te está vetado. Lo sabes de sobra, nos conocemos y hay actores más que suficientes, así que no sueñes con quien no debes. Es la base de una amistad duradera entre tú y yo. Gracias.

Dicho lo cual... Estás tú, está el chico. ¿Lo tienes todo? ¡No! Falta el entorno.

Una copa de vino, un chocolate caliente, el sonido de la lluvia de fondo o un poco de jazz...

El sofá, una bañera a rebosar de espuma...

Sola o con compañía especial...

Espero que hayas «cogido el concepto». Nada de rodeada de griterío. Lo sé, lo sé: cuando coges un libro te olvidas de todo lo que t

Recibe antes que nadie historias como ésta