Apego y crianza

Cómo la teoría del apego ilumina la forma de ser padres

GRIJALBO, Agosto 2019

Maritchu Seitún, especializada en crianza, e Inés Di Bártolo, especialista en teoría del apego, se preguntan en este libro ¿de qué hablamos cuando hablamos de apego? Para analizar qué es el vínculo de apego, cómo se constituye y a qué personas nos apegamos. Cómo se pueden cambiar los patrones de apego, la relación con los límites, la importancia de la autoridad y también de la conexión; y nos proponen un modo de construir buenas razones por las que un niño o un adolescente acepten nuestra guía.

Criar a un hijo es una oportunidad para revisar nuestras relaciones primarias y encontrar nuestro camino personal de maternidad y paternidad sin repetir lo que hicieron con nosotros -o sin hacer lo opuesto-, sin pensar, ni guiándonos por lo que dictan la moda o el entorno.

Todos los padres anhelan que sus hijos construyan un vínculo seguro y confiado con ellos y que alcancen esa íntima seguridad de que hay un adulto sensible

• Título: Apego y crianza
  • Autor (es): Maritchu Seitún, Inés Di Bártolo