Loading...

¡AVENTURAS EN LONDRES! (LA DIVERSIóN DE MARTINA 2)

Martina D' Antiochia  

0


Fragmento

imagen

Estos días en la escuela hemos hecho EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS y he descubierto que... ¡ME ENCANTAN! Ayer, por ejemplo, los maestros nos pidieron que trajéramos una caja de huevos a la escuela. El objetivo del experimento era comprobar la resistencia de la cáscara del huevo, aunque a mí me parecía bastante tonto porque: es un huevo, ¿vale? Se rompe enseguida.

imagen

Esto es lo que pensaríamos todos, ¿verdad?

Bueno, pues mientras en la clase de ciencias esperábamos todos a ver qué ocurría, el maestro colocó los huevos que habíamos traído dentro de vasos para que quedaran de pie y sobre los huevos, un plato. Entonces el profe comenzó a apilar encima de los huevos cosas que pesaban: libros de texto, un ordenador portátil... En clase todos nos tapamos los ojos porque pensábamos que se romperían en mil pedazos y que el aula quedaría hecha un desastre, pero resulta que no. Resulta que la forma redondeada del huevo es supersupermegarresistente y aguanta mucho peso, aunque un huevo sí se rompe si se te cae al suelo. ¿Mola o no mola?

imagen

Por eso, porque creo que yo podría llegar a ser una gran científica, este fin de semana me he decidido a probar más EXPERIMENTOS en mi casa y voy a apuntarlos en este cuaderno, porque eso es lo que hacen los científicos, apuntar cosas. Por lo tanto, a partir de ahora, este va a ser el CUADERNO DE LOS EXPERIMENTOS DE MARTINA, como he indicado al principio del capítulo.

imagen

imagen

Lo primero que se necesita para un EXPERIMENTO CIENTÍFICO es una pregunta en

Recibe antes que nadie historias como ésta