Loading...

EL LIBRO DE TU LIBRO

Angie Sammartino  

0


Fragmento

-PARATEXTOS-

Denominamos texto a la obra principal y paratexto a cualquier elemento que la acompañe aportando información y enriqueciendo la experiencia de lectura, como título, agradecimientos, prólogo, índice, etcétera.

Título: Hay que tratar de lograr que sea original y memorable a la vez. Tené en cuenta que no sea muy difícil de escribir o pronunciar. Es recomendable revisar en internet que no exista otra obra que ya lo tenga.

Subtítulo / bajada: Amplía el título, es un recurso más utilizado en libros de no ficción. Es útil especialmente cuando el nombre del libro es un sustantivo propio, una palabra con sentido ambiguo, inventada o de otro idioma.

Tapa: Es lo primero que se ve, debe ser convocante y brindar información suficiente para que el potencial lector se interese por el libro. Usualmente en ella se indica: título, autor y editorial. Si el libro tiene algún argumento de venta distintivo es posible que aparezca también. Por ejemplo: “más de un millón de ejemplares vendidos”, “el libro de la película...”, “de la escritora del best seller…”, “novela ganadora del premio…”, “incluye relatos inéditos”, etc. Todo lo que hay en la tapa comunica. No solo los textos sino también los colores, las tipografías y el estilo. El conjunto debería ayudar a comprender a simple vista la categoría, el género y él públic

Recibe antes que nadie historias como ésta