EL PEQUEñO GRAN LIBRO DEL TAROT

Jimena La Torre

Cubierta Portada Jimena La Torre Agradecimientos Breve prólogo Introducción Parte 1. Los signos y su energía Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis Parte 2. Hechizos Hechizos de protección personal Hechizo para limpiar una casa Hechizo para alejar la envidia del hogar Hechizo para limpiar las malas energías de la casa cuando vienen personas para un festejo (o por cualquier otra situación) Hechizo de limpieza para vender una propiedad o un bien material cuando la operación está frenada hace tiempo Hechizo (en dos partes) para olvidar un amor que no fue Hechizo para mantener el peso Hechizo de la justicia Hechizo para armonizar el ámbito laboral Hechizo para la fertilidad Hechizo de la vela y el palito Pedido para los elementales Hechizo para los estudios Hechizos de dinero Señalador de la suerte para el éxito material Protección para una entrevista de trabajo Hechizo para conseguir o cambiar de trabajo Hechizo para efectivizar un trabajo por contrato Hechizo para hacer una inversión Hechizo para formar una sociedad Hechizo para obtener un crédito Hechizo para vender una parte de una sociedad Hechizo para viajar Hechizo con cartas de tarot para aumentar la suerte en el negocio Tips para la abundancia Hechizos estacionales Año nuevo (1º de enero) Día de los enamorados (14 de febrero) Equinoccio de otoño (21 de marzo) Semana Santa (abril) Fiesta de las manzanas (del 1º al 5 de mayo) Fiesta de San Juan y comienzo del invierno (del 21 al 24 de junio) Día del amigo (20 de julio) Día de la Pachamama (1º de agosto) Día de la primavera (21 de septiembre) Halloween (31 de octubre y amanecer del 1º de noviembre) El 7 de noviembre Solsticio de verano (21 de diciembre) Hechizos de amor Hechizo para un nuevo amor Rompecabezas del amor Hechizo de pétalos de rosa para atraer el amor Talismán de Venus para aumentar la seducción Hechizo para atraer la pasión y trascender lo prohibido Hechizo de la vela de la pasión Hechizo para la fidelidad Hechizo de la cadena para asegurar la comunicación Hechizo para distinguir entre dos amores Hechizos culinarios Té contra la mala onda Té para el amor Trago para la pasión La torta del deseo Mixtura para el dinero Mixtura para el amor Los hechizos de María Los tips de mis discípulas elegidas Los tips de grandes maestras con las que me crucé en el camino Apéndice. Listas par a tener en cuenta Parte 3. Curso de tarot 1. El tarot y yo 2. Resumen del viaje 3. Los arcanos mayores Las polaridades El significado de las cartas El loco El mago La sacerdotisa La emperatriz El emperador El sacerdote Los enamorados El carro La justicia El ermitaño La rueda de la fortuna La fuerza El colgado La muerte La templanza El diablo La torre La estrella La luna El sol El Juicio El mundo 4. Los arcanos menores Bastos: símbolo del fuego (instinto) Copas: símbolo del agua (amor) Espadas: símbolo del aire (intelecto) Oros: símbolo de la tierra (materialidad) 5. Los rituales protectores del mazo 6. La mezcla y los cortes 7. El consultorio y el vestuario 8. Consulta sencilla para contestar preguntas 9. Consulta de la cruz celta 10. Cálculo del tiempo 11. Carta de la suerte Parte 4. La carta natal de la Argentina Primera parte: El Sol y la Luna Segunda parte: Análisis de las 12 casas Opinión de Hara y de Claudia Azicri Conclusión Anexo: Apocalipsis Glosario Créditos Acerca de Random House Mondadori ARGENTINA

AGRADECIMIENTOS

A Gustavo Peduto, mi compañero, que me apoya en los horarios, el trabajo y me ayuda en lo que puede, además de amarme.

A Claudia Azicri, mi mentora y amiga, hace más de veinticinco años.

A María Elena, mi mejor amiga, a quien amo desde hace más de veinte años.

A mi hijo Joaquín, que ilustró el libro, aprendió a ser hijo conmigo y me enseño a ser madre.

A mi hijo Javier, que tiene mi cara, todo mi don y volvió a casa a estar cerca de mí.

A mi hijo Nicolás, que llegó a mi vida para hacerme aprender a amar incondicionalmente.

A mi hijo Lorenzo, que ve a su madre de aquí para allá, en el consultorio o escribiendo o por la tele, y que muchas veces no puede sentarse a jugar con ella.

A mi ex marido Julio, por haberme dejado libre cuando quise seguir mi sueño y por acompañarme con la educación de nuestros hijos.

A mi madre Chuchi, por ser tan analítica y obligarme a pensar y ser objetiva. Su frase era: “No importa que seas linda, tenés que ser inteligente”.

A Alicia y Claudia Peduto, que vienen corriendo cada vez que las necesito para cuidarme a los chicos.

BREVE PRÓLOGO

Conocí a Jimena hace veintitrés años, cuando organizaba desfiles de ropa que ella misma vendía y su hijo Joaquín era un recién nacido. En cuanto la vi, tan joven y con el nene en brazos, pensé: “¡Está loca! ¡Tiene casi mi edad!”. Esa mujer madre, la Emperatriz, ya empezaba a dejar una marca en mi vida. Fue quien me enseñó el camino del tarot, con quien comparto alegrías, trabajo y familia. La vida. Mi deseo es que este libro signifique tanto como estar charlando personalmente con Jimena, que transmita sus experiencias, su sabiduría, su alegría y su ímpetu para que aprendas a descubrir tu verdadero camino mediante el conocimiento mágico del tarot y la antigua hechicería celta.

MARÍA ELENA FRANCONIERI

Transitamos un 2013 bien esotérico, luego de un 2012 en el que los cambios de paradigmas anunciados fueron una realidad. Recuerdo que cuando comenzó este año, en cada programa en que participaba me consultaban qué nos deparaba y la respuesta era la misma: el sur se aparecía mucho más fuerte que el norte, la Argentina se iba a convertir en necesaria. Tenía dudas sobre la forma en que eso iba a suceder… ¿Querría reunirse Obama con Cristina? ¿Nos comprarían territorio? ¿Nuestro dulce de leche iba a ser clave para endulzar enemigos?

Sin embargo, se me escapó un análisis: el Papa. Como no soy católica, siempre me pareció una falta de respeto investigar o “hacerme la mística” con ese tema. De todas formas, tenía en el radar que Benedicto XVI, el predecesor de Francisco, negaba la validez de la fe en la astrología y el tarot. Así le fue: justo en el año 13, que corresponde en las cartas al arcano mayor sin nombre que simboliza La Muerte, su papado llegó al fin.

Los arcanos mayores son 22 y el 13 se ubica en el centro, lo que representa que es necesario atravesar esa muerte y un posterior renacimiento para crecer y superarse. Luego animarse a atravesar pruebas peores, como el encuentro con lo más oscuro de uno mismo, con el arcano El Diablo, o el cambio de cabeza que propone La Torre (casualmente, mi apellido). Es imposible evitarlo. Esos arcanos siempre nos harán vivir situaciones como esas. Hay que aprender a amigarse con ellos y saber tomar elecciones para pasar esos momentos de la mejor manera… o de la peor. Porque lo verdaderamente importante es no quedar atrapados, sino atravesarlos. Por ejemplo, con La Muerte. Luego del fallecimiento de un padre, no hay que esperar quince años antes de sacar el cuadro del living. O con El Diablo, saber la carga que traerán las tentaciones y no obsesionarse con cosas que serán infernales para nuestras vidas, como vicios, deudas o enfermedades nocivas. Dejé para el final La Torre. Esta es difícil en serio: viene de repente, de forma inesperada. Como las inundaciones de abril pasado (que anticipé en mi libro Predicciones 2013).

Siempre se sigue adelante. Es importante aprender a cambiar el método que nos hace sentir cómodos para estar preparados para los inconvenientes que depara la vida y tener entereza para salir, para ser La Estrella, para abrirse a mejores oportunidades. “No hay mal que por bien no venga”, dice la frase. Trillada, por cierto. Pero paso a paso, nos damos cuenta de que la vida tiene un único sentido: seguir viviendo y generar más vida. Cómo, dónde y con quién son cuestiones que se determinan con las decisiones de cada uno. Recuerden que el universo jamás los deja sin lo que necesitan, sólo es cuestión de saber pedirlo.

Retomando el tema del Papa, la elección de Francisco señala un año en el que los parámetros para ser mejores son reconocer la oscuridad, el sur, lo femenino y lo receptivo. Y es que tenemos al famoso “Papa oscuro” o “Papa negro”, tan mentado. Tal vez esperaban que sea negro de piel, pero otros son los datos que lo confirman: viene del sur, es jesuita (una orden no muy aceptada históricamente por el Vaticano, al punto que Francisco es el primer Papa que pertenece a ella)… Todo se ve como un claro simbolismo del Apocalipsis y de las profecías de Nostradamus y San Malaquías. Sin embargo, a no tener miedo, que todo sucede por algo. Al final del libro me explayo sobre este tema. Además, esto nos va a permitir dejar atrás la era de Piscis, en la que siempre había que poner la otra mejilla. Y vivir… ¡por fin! en la era de Acuario. El concepto es: “Todo lo que das, vuelve”.

Particularmente, estaba cansada de ver gente muy mala que creía que porque iba a una iglesia ya se convertía en buena. Estoy convencida de que lo malo se paga en esta tierra y que hacer el bien es fundamental para ser felices. Queda determinar qué es lo bueno y qué es lo malo, claro.

Esa respuesta está en cada uno de nosotros, y tenemos que aprender a discernirlo. Una buena manera es saber que lo malo es lo que se toma habitualmente por pecado.

Agradezcamos a diario por lo bueno que nos toca, siempre conscientes de que lo malo existe y que puede aparecer en cualquier momento. Tratemos de pasarla lo mejor posible en nuestras vidas y tengamos el objetivo de dejar un legado, “algo” que haga que nuestro paso por el mundo no sea en vano.

Con esa idea armé este libro. Incluye la energía de los signos, todos los hechizos para tener éxito en el amor y el trabajo y el curso de tarot para cualquier mazo que te ayudará a conocer el mundo esotérico y poder hacer tu oráculo personal con tu carta de la suerte. Además, armé la carta natal de la matriz de esta nación, la Argentina, que coincide con la fecha en que se cumplen doscientos años de la Asamblea del año XIII.

Espero que lo disfruten.

PARTE 1