ESCLAVAS DEL PODER

Lydia Cacho

ESCLAVAS DEL PODER

«¿Existen libros imprescindibles? Sí. La investigación de Lydia. Libros que te arrancan de los ojos la venda de negación ante lo que no soportamos. La trata de personas. La negación/banalización que permite que el horror suceda. Niña de tres años en venta en Camboya. Una indiferencia más otra.» María Teresa Priego, El Universal

«Cacho es alguien a quien no se puede silenciar.» The Guardian

«Poderoso, valiente y compasivo: un reportaje de primer orden.» Sunday Telegraph

«El trabajo que Lydia Cacho realiza es tan indispensable como el aire que respiramos.» English PEN

«Cacho inspira, alienta, protege, empodera. Ha dado forma a lo que deberá ser el periodismo de investigación en las próximas generaciones.» Agnes Callamard, Columbia University

«Un mapa de la “esclavitud contemporánea” del siglo xxi.» Diario de Navarra

«Lydia es una mujer que perturba los estados, es la periodista más comprometida y valiente de la escena internacional. Un libro chocante, una investigación minuciosa, numerosas revelaciones, testimonios conmovedores y acciones concretas para entrar en la lucha contra la prostitución forzada.» France Net Infos

«Cacho es una mujer con una fuerza y un coraje enormes, y está comprometida profundamente con un periodismo ético y con el progreso de los derechos humanos.» Marianne Pearl, autora de A Mighty Heart

«Si se creía que los adelantos la modernización y la globalización, erradicaría de forma natural fenómenos terribles e inhumanos como la trata de mujeres, el abuso sexual de niños, y el maltrato a la mujer, el nuevo libro de la valientísima escritora mexicana Lydia Cacho demuestra exactamente lo contrario: con la cancelación de las distancias y la globalización, el abuso contra las mujeres se ha disparado.» New Notizie

«Lydia Cacho ha sacado a luz información nunca antes vista y se ha expuesto a enormes riesgos... La importancia de sus pruebas tiene validez universal.» Roberto Saviano, autor de Gomorra

«Cacho da a conocer algunas de las historias más horrendas de víctimas de secuestro con fines de explotación y tráfico sexual, de quienes las rescatan y las protegen, así como de los propios traficantes.» Northern Echo

«Confrontada con estas prácticas abominables, Cacho intenta entender cómo, desde un punto de vista ético, permitimos como sociedad que la esclavitud sexual exista y prospere. Cuestiona de manera contundente cada aspecto de nuestra civilización, incluso valores considerados sacrosantos, como la libertad de expresión, el libre mercado y la libertad misma.» Bookslut

«Este libro es como un puñetazo en la cara. Una investigación minuciosa que muestra cómo la esclavitud, en particular la esclavitud sexual, es un problema muy complejo que va a tener que resolver la sociedad del siglo xxi.» Livres à lire

«Lydia Cacho es una investigadora sorprendente, reconocida por llevar a cabo sus investigaciones a pesar de que frecuentemente su seguridad personal se encuentre en peligro.» Socialist Review

«Después de cinco años recorriéndose el mundo, Lydia Cacho publica Esclavas del poder, un libro tan deprimente como riguroso que confirma que la prostitución, en contra de lo que nos dicen algunas series de televisión, no tiene nada de glamuroso ni sofisticado.» El Periódico (España)

«La valiente periodista y activista mexicana investiga los cárteles de prostitución, pedofilia y tráfico de personas con fines de explotación sexual en el sureste asiático, América del Sur y más allá.» Publishers Weekly

«Un libro muy importante... Revela