ESTE ES EL MOMENTO

Mario Javier Vaena

Yo soy el amo de mi destino,

soy el capitán de mi alma.

WILLIAM E. HENLEY

Tú y yo haremos un pacto: vamos a hablarnos con la verdad.

Al menos con lo que estemos cien por ciento convencidos de que es nuestra verdad.

Para muchos este será un libro de autoayuda más, apoyados en el supuesto de que está destinado a dar ánimo para seguir adelante en la vida. El prejuicio los llevará a pensar o creer que diremos cosas bonitas o animosas. Sin embargo, la realidad es que nos hablaremos crudamente, porque ni tú ni yo necesitamos que nos mientan o nos traten como a niños.

Solo hablando crudamente existirá alguna posibilidad, alguna mínima posibilidad, de seguir adelante con nuestras vidas de un mejor modo del que venimos poniendo en práctica en nuestra existencia.

Te diré aquello de lo que estoy honestamente convencido.

Para los optimistas sonaré dramático o tremendista.

Para los pesimistas, realista.

Comencemos a recorrer este camino en el cual lo que en verdad importa es compartir experiencia práctica de vida y que te sirva para transitar tus problemas y concretar tus búsquedas.

Según cómo lo interprete cada uno, has sido arrojado a la aventura de vivir, o a la obligación de vivir. Ya estás aquí. Nadie te consultó si querías, pero ya estás aquí y debes y puedes hacer lo mejor posible por no pasarla mal o por pasarla mejor.

Todo lo que te sucede, lo creas o no, les sucede o les ha sucedido a otras personas. Lo más hermoso y lo más feo. Pero de ti depende cómo transitar cada situación difícil, cómo sobreponerte a las circunstancias adversas y seguir adelante.

Sin rodeos, Este es el momento trata de brindarte herramientas para que tomes determinaciones que encaucen tu vida con el objetivo concreto y real de que vivas mejor.

Brevemente, te explico cómo funciona esta obra.

Para el lector familiarizado con mis libros, no hay mucho que explicar, para el que no, aquí van algunas recomendaciones.

La idea no es solo que lo leas, sino que lo practiques, que lo vivas. Si no hay un subtítulo que diga “Ejercicio”, es porque todo el texto ensambla la parte conceptual con la práctica. Vive este libro, encárnalo, y lograrás que tu vida se llene de energía y productividad.

Encontrarás consejos, tan enfáticos que parecerán órdenes. Son ideas fuerza, pensamientos que tienen que salir del campo mental y volverse acción Mi mayor deseo es que cada frase te movilice, te empuje a accionar, te contagie energía y ganas de hacer. Accionar es la palabra clave, el norte de este libro. Quiero diferenciarla de actuar, porque esta última también alude a una forma de comportarse. Accionar, en cambio, es pura energía. Implica fuerza, marcha sostenida, ejecución, capacidad de maniobra. A eso apunto. Eso deseo para ti.

Verás muchas frases, de diversos autores y procedencias, literarias o espirituales. Deja que r ...