Extinción

La supervivencia de la humanidad en juego. / ¿Qué estás haciendo para evitar el colapso?

SUDAMERICANA, Diciembre 2020

La información sobre la crisis ecológica y climática está al alcance de todos y en boca de nadie. Extinción nos revela toda la información que no sale en los medios hegemónicos de comunicación, y pone en evidencia la crisis planetaria en que nos encontramos.

Este es un libro urgente para entender qué hay detrás de esta crisis. Desde las estrategias políticas, el agronegocio y los modelos educativos hasta las formas de consumo que nos parecen naturales, este libro cuenta con la fuerza suficiente para hacernos ver la realidad y comenzar a actuar conscientemente.

Extinción nos revela con evidencia científica la crisis ecológica y climática que atraviesa nuestro planeta. En los próximos cincuenta años 4000 millones de personas vivirán en zonas no aptas para la producción de alimentos. Para 2080 América del Sur estará en una sequía extrema. El 60% de los mamíferos y el 70% de las aves son criados para alimentar humanos. Este año una pandemia puso en estado de emergencia a todo el mundo.

• Título: Extinción
  • Autor (es): Flavia Broffoni