Mamá

ALFAGUARA, Octubre 2018

Un texto entre la biografía, la crónica y la novela, sobre las dificultades y los dolores de la inmigración, escrito con emoción y alto vuelo literario.

Reedición de uno de los libros más celebrados de Jorge Fernández Díaz, que cuenta de manera conmovedora la historia de su propia madre, quien a los quince años fue enviada desde España a la Argentina de Perón para escapar de la miseria. En esa tierra hostil ella construye su destino contra todos los obstáculos, y con el paso de los años, luego de tomar conciencia de sus más profundos cambios, un pedido por parte de

Reseña del editor

"Mamá es quizás el libro que cambió mi vida. Un libro absolutamente bisagra que se vendió durante años y estaba totalmente agotado. Finalmente Editorial Alfaguara acaba de publicar Mamá, en su versión completa, donde yo le hice un epílogo en el que cuento qué sucedió. Esta es la historia verdadera de mi madre, una hija de asturianos y de alguna manera, de todos los hijos y nietos de inmigrantes, ¿no?", explicó Jorge Fernández Díaz

• Título: Mamá
  • Autor (es): Jorge Fernández Díaz