GIRL ONLINE

Zoe Sugg

imagen

22 de noviembre

¡Hola, mundo!

He decidido abrir un blog.

Este blog.

¿Que por qué?

¿Sabes cuando agitas una Coca-Cola y luego la abres y se desparrama por todas partes? Pues así es como me siento yo en este momento, efervescente. En mi interior hay montones de cosas que quieren salir, pero me falta la confianza para expresarlas en voz alta.

Mi padre me aconsejó una vez que escribiera un diario. Decía que llevar un diario es una manera estupenda de expresar nuestros pensamientos más íntimos. Que cuando fuera mayor me encantaría releer lo que había escrito y que me permitiría «apreciar mucho más la adolescencia». Hummm, está claro que a él esa etapa le queda tan lejos que ha olvidado cómo es en realidad ser adolescente.

Pero vaya, lo intenté… lo de llevar un diario. A las tres entradas ya me había cansado. Lo que contaba era más o menos así:

«Hoy ha llovido; se me han estropeado los zapatos nuevos. Jenny casi se salta la clase de mates, pero al final ha ido. En ciencias a John Barry le ha dado por hurgarse la nariz con un lápiz y le ha salido sangre. A mí me ha entrado la risa. Pero él no le veía la gracia. Ha sido raro. Y ahora, a la cama.»

Nada que ver con el de Bridget Jones, ¿eh? Más bien «buf, qué palo escribir».

La idea de escribir un diario dirigiéndome a mí misma se me hace un poco absurda, la verdad.

Me gusta pensar que alguien, en alguna parte, va a leer lo que tengo que decir.

Por eso he decidido abrir un blog, para tener un espacio donde poder decir exactamente lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero «a alguien». Y no preocuparme de si lo que digo no suena guay o me va a hacer quedar como una tonta o voy a perder amistades.

Por eso este blog será anónimo.

Así podré ser totalmente yo misma.

Mi mejor amigo, Wiki (no es su verdadero nombre, claro, si lo fuera este blog dejaría de ser anónimo), diría que el hecho de que me vea obligada a mantener el anonimato para poder ser yo misma es una «auténtica tragedia». Pero ¿qué sabe él? Él no es una adolescente con problemas de ansiedad. (De hecho es un adolescente con problemas de relación con sus padres, pero esa es otra historia.)

A veces me pregunto si mis problemas de ansiedad no se deberán precisamente al hecho de ser una adolescente. Porque hay que reconocer que razones no nos faltan.

Los diez motivos principales de ansiedad

para una adolescente

1. Se supone que tienes que estar perfecta siempre.

2. Precisamente cuando más revolucionadas tienes las hormonas.

3. Y cuando más granos tienes en tu vida (¡con lo cual, olvídate del punto número 1!).

4. Y precisamente también cuando por primera vez puedes comprarte todo el chocolate que te dé la gana (¡lo que agrava más si cabe el punto número 3!).

5. De pronto todo el mundo se interesa por tu vestuario.

6. Vestuario que debe ser perfecto también.

7. Por si fuera poco, tienes que saber posar como una modelo.

8. Para poder sacarte tu selfie con el modelito del día.

9. Para luego colgarlo en las redes sociales y que lo vean todas tus amigas.

10. Se supone que tienes que ser superatractiva para el sexo opuesto (¡sin olvidarte de nada de lo anterior!).

En este punto imaginadme soltando un dramático suspiro.

Pero seguro que no soy la única adolescente que se siente así, ¿verdad?

Yo sueño con que en el fondo todas las adolescentes se sienten igual que yo.

Y puede que algún día, cuando todas nos demos cuenta de que todas sentimos exactamente lo mismo, podamos dejar de fingir que somos lo que no somos.

Sería guay.

Pero mientras llega ese día, haré que este blog sea real. Y seguiré siendo irreal en la vida «real».

Aquí diré solo lo que quiero decir, y sería genial que tú (quienquiera que seas) hagas lo mismo.

Este puede ser nuestro rincón secreto de internet donde expresar lo que realmente se siente siendo un adolescente, sin tener que aparentar que soy lo que no soy.

Ah, también me encanta hacer fotos (¿a que es genial poder fijar los momentos especiales de la vida? Atardeceres preciosos, fiestas de cumpleaños, cupcakes de caramelo con una buena capa de cobertura…), así que colgaré también montones de ellas. Pero evidentemente no habrá selfies, por razones de anonimato.

Bueno, creo que esto es todo por el momento. Gracias por leerme (¡si es que alguien me ha leído!). Y dejadme algún comentario abajo contándome qué opináis.

Girl Online desconecta xxx

imagen

En el presente…

¡Hola, Penny! ¿Sabías que se dice que William Shakespeare no escribió sus obras?

Miro el mail de Elliot y dejo escapar un suspiro. En el rato que llev