HAMBRE DE HOMBRE

ÍNDICE

Portadilla

Índice

AGRADECIMIENTOS

¿TÚ TIENES HAMBRE DE HOMBRE?

CAPÍTULO 1. PREJUICIOS CULTURALES QUE FOMENTAN EL HAMBRE DE HOMBRE

PREJUICIOS RELIGIOSOS

PREJUICIO DEL CULTO A LA IMAGEN

EL PREJUICIO DE “TODAS SOMOS MAMÁS”

LA MASCULINIZACIÓN FEMENINA

LOS CELOS

CAPÍTULO 5. EJERCICIOS DE CONTACTO Y TRATAMIENTO PARA SANAR A LA NIÑA HERIDA

CONTACTO CON TU NIÑA HERIDA

CONCIENCIA DE MI SER Y EJERCICIOS DE CONTACTO

CAPÍTULO 6. ELIJO SER MI PROPIA MA-PA (MADRE-PADRE DE MÍ MISMA)

CARTAS DEL PERDÓN

CAPÍTULO 7. ¿CÓMO VOLVER A CONFIAR?

LA MEDITACIÓN COMO HÁBITO SANADOR

PASOS PARA SANAR

VIVIENDO EL AMOR DESDE EL AMOR PROPIO

Grupo Santillana

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, agradezco a los Dioses por esta enorme oportunidad, siempre siento su acompañamiento y su guía.

Agradezco y dedico este libro a mi pequeña niña interna, gracias por tu fuerza, tu capacidad para salir de momentos de soledad y ser la más alegre y positiva. Te amo profundamente, hoy tienes en mí una madre que te cuida, te respeta y te ama.

Dedico este libro también a mi hijo Bruno: eres mi más grande orgullo y mi motivo de alegría y aprendizaje constante. Gracias Bruno por ser como eres, por tu inteligencia y tu sentido del humor, soy afortunada de ser tu mamá.

Agradezco profundamente al amor de mi vida, mi esposo Víctor: tu amor, tu ternura, tu presencia constante han sanado mi alma; nuestro amor es un milagro, gracias por tantos años de felicidad perdurable, por ser mi cómplice, mi mejor amigo, mi compañero de vida.

Dedico este libro a mi mami, Maritere, gracias mamá por enseñarme a ser una mujer congruente; gracias por el esfuerzo y el compromiso de sacarnos adelante a mis hermanos y a mi, por ser un ejemplo permanente, generosa y siempre al pie del cañón: eres mi inspiración y gracias a ti soy una mujer que sabe sostenerse y luchar por sus sueños.

También dedico este libro a mis hermanos: Coral, Ceci, Jorge, Sol y Josué, los amo con toda mi alma, son un enorme regalo en mi vida, una inspiración en cada momento. Hoy, cada uno de ustedes lucha por sus sueños y me hacen sentir siempre orgullosa de ser su hermana. Gracias porque mi infancia a su lado fue increíblemente divertida.

Agradezco enormemente a mis alumnas, pacientes, mujeres y hombres con los que he compartido tantos momentos de aprendizaje, acompañamiento, lágrimas, risas, gracias por su confianza y su cariño; al escribir pienso en tantos rostros que se quedaron en mi corazón a lo largo de estos años