Loading...

HORóSCOPO 2021

Jimena La Torre  

0


Fragmento

LOS PLANETAS EN 2021: LOS PLANETAS LENTOS, LOS ENANOS, EL NODO Y “LAS” ASTEROIDES

Los planetas en 2020

Júpiter

Júpiter es el mejor planeta de todos, es el “Rey de los Dioses”. Recorre aproximadamente un signo en lo que dura un año terrestre, obviamente desde una mirada geocéntrica. Este año transitará el signo de Acuario y tendrá la posibilidad de entrar por unos meses en el signo al que rige, que es Piscis, para luego retroceder y terminar el año en Acuario nuevamente.

Siempre me apoyo en este planeta para determinar cuál es el signo del año, y en este caso su paso dará nombre al año de Acuario. Júpiter expande la energía del signo que transita, por lo que sentiremos una necesidad extrema de compartir con los demás y ser más colaborativos. Esta será una de las grandes tareas de Júpiter en el espacio de su padre y de su abuelo: Acuario es regido por Saturno, el padre, que demanda que todo esté ordenado y prolijo; y por Urano, el abuelo, que cuando fue descubierto pasó a ser el segundo regente, debido a que toda estructura en un signo de aire en algún momento necesita un cambio. Imaginemos una torre que se eleva como un rascacielos para tocar el cielo y acercarse a Dios: llega un momento en que se deja de ver. Así es la presencia de Júpiter en Acuario: expande la necesidad de crecimiento social y de cambios que puedan ser necesarios para comenzar de nuevo, aunque no a los ojos de todos.

Entrando en Piscis, también habrá una gran expansión en el elemento agua: creatividad y desarrollo de las riquezas marítimas, que se verán más llegando a 2022.

Hablemos de Júpiter: este planeta se dibuja como un 4 y tiene cuatro satélites. Los tomaré para potenciar, simbólicamente, la necesidad de sentarnos en un trono de cuatro pilares (los cuatro elementos, y así completaremos con vos el quinto; sí, ese, el famoso quinto elemento). Elegí una silla en la que te sientas cómodo y decorala con los colores que más te gusten. Podés usar los siete del arcoíris, o los de tu sol, tu luna y tu ascendente. A esta altura (de ser seguidor mío), lo deberías saber. ¡Ese trono, usalo como tu silla de Dios!

Júpiter comienza el año en el 2° de Acuario, dándoles los mejores meses de sus vidas a todos los acuarios evolucionados, esos que tuvieron paciencia, esos que no se creen que se las saben todas. Luego, el 13 de mayo a las 22.36 GMT, ingresa a Piscis y transita solo dos grados de ese signo: ideal para visualizar una playa con sonido de mar (únicamente para los nacidos entre el 19 y el 23 de febrero). El 20 de junio retrograda desde el 2° de Piscis, y el 28 de julio reingresa a Acuario retrogradando a las 12.44 GMT; el 18 de octubre se vuelve a ubicar directo a los 22° de Acuario. Los acuarios del tercer decanato verán que todo lo que han sembrado empieza a crecer. El 29 de diciembre ingresa a Piscis a las 4.10 GMT y les da la posibilidad a los de los primeros días de Piscis (del 19 a 21 de febrero) de terminar el año con noticias excelentes. Que son las que tendrán todos los demás Piscis en 2022.

Saturno

El padre de Júpiter, el titán más malvado. En astrología se lo toma como el planeta que te limita, como el símbolo de “el diablo sabe más por viejo que por diablo”. Ya el solo hecho de que Saturno transite cerca de su hijo Júpiter trae problemas. Recordemos el mito: Júpiter mata a su padre y les devuelve la vida a sus anteriores cuatro hermanos, que el propio padre había devorado. Esa sensación de limitación se va a ver sobre todo en la economía: la gente va a compartir porque no podrá ver que alguien al lado de ella no la pasa bien; Acuario es un signo altruista, y teniendo en cuenta que su palabra es cambio y colaboración, podríamos decir que Saturno traerá límites en lo que se refiere a la moneda de cambio, o sea a los intercambios entre distintos países y gobiernos. La colaboración que todos quieran hacer para ayudarse entre sí se verá limitada por leyes antiguas y lentas. Esto tal vez demorará el desarrollo de nuevas tecnologías para acelerar el bienestar del mundo. El tiempo que se tomará, para enseñarnos a encontrar una respuesta y poner fin a situaciones negativas, nos dejará una virtud: la paciencia. El primer decanato de Acuario será el que más se verá afectado por este tránsito, los Acuarios que cumplen en enero tendrán la capacidad de conocer esta gran virtud.

El 23 de mayo, Saturno se ubicará retrógrado a los 13° de Acuario. Atención los Acuarios del 26 de enero al 5 de febrero, porque sentirán que sus planes se detienen: será pasajero, pero todo pasa por algo, y a veces es mejor dejar algunos proyectos para cuando estén más asentados. El 11 de octubre, Saturno se colocará directo a los 6° de Acuario; desde este tiempo, transitará cinco grados afectando a los que cumplen del 26 al 31 de enero. Esto los ayudará a cerrar capítulos, elaborar duelos y mejorar la relación con su familia, colaborando con los mayores y asumiendo responsabilidades. Termina el año a los 11°, que representa la maestría, habiendo enseñado a dar clases sobre la vida a los Acuario del primer decanato y a los que cumplen hasta el 3 de febrero. Y a todos como sociedad, a aceptar que los cambios deben tener su proceso para que estén bien hechos.

Urano

Urano está en Tauro ya desde abril de 2019. Eso generó un gran cambio en la economía mundial, debido al caos que produce este planeta en un escenario tranquilo y campechano como es el signo de Tauro. Ahora bien: Tauro se está animando a ser el número uno, y en esta nueva década es el que más se atreve a todo, a quedarse con menos para generar más. Este 2021, cada vez que Urano haga un aspecto a los planetas que están en Acuario o que cambie su dirección, romperá alguna estructura, así que a prepararse.

Los movimientos del planeta serán de 6 a 14 grados, y retrocediendo hasta 10° en Tauro durante todo el año, así que los taurinos se verán afectados del 26 abril al 4 de mayo: este año será realmente para aceptar los cambios.

Urano comenzará el año en un movimiento de retrogradación en los 6° y se ubicará directo el 14 de enero. Este será un tiempo de luchas generacionales y de crecimiento en los movimientos de jóvenes; y por qué no pensar también en la posibilidad de una intolerancia de estos hacia los mayores. Además, habrá posibilidades de tormentas de viento extremas. El 20 de agosto, Urano se va a ubicar retrógrado a los 14° de Tauro; este aspecto detendrá algunos planes que parecían estar avanzados, relacionados con nuevas herramientas para un uso más práctico del dinero.

Durante estas fechas, la incidencia de este planeta, hacedor del mundo y símbolo del caos, va a impactar no solo a Tauro, sino que afectará de manera diferente a cada uno de los signos según días específicos de nacimiento. Esto lo explico debido a que, este año, al ser de Acuario, requiere de una mirada mayor sobre este planeta.

Los Aries nacidos entre el 26 de marzo y el 4 de abril se van a animar a hacer planes a futuro y podrían comenzar a proyectar, por ejemplo, un cambio de casa. Los Tauro del 26 de abril al 4 de mayo sentirán ganas de cambiar todo en su vida. Los Géminis que hayan nacido entre el 25 de mayo y el 3 de junio, por su parte, comenzarán a reconstruir todo lo que haya quedado desordenado en su pasado (ya sea relaciones afectivas o cosas que nunca sacaron de s

Recibe antes que nadie historias como ésta