INSPIRACIóN EXTREMA

Diego Pasjalidis

A quienes nos abrieron las puertas y a quienes nos las cerraron, porque gracias a todos ellos pudimos encontrar nuestro camino y ser lo que somos.

Agradecemos especialmente a Alberto Arrigoni, Víctor King, Guillermo Occhipinti, Carina Onorato y Claudio Zuchovicki por su apoyo, guía e inspiración.

Dedicamos este libro y agradecemos a…

Agustín Adam, David Amadeo, Diego Amadeo, Estela Amadeo, Hernán Amadeo, Javier Arena, Fernando Ávila, Hernán Ávila, Julio Ávila, Mónica Ávila, Lázaro Azar, Bernardo Bárcena, Lenny Bárcena, Andrés Biordo, Daniela Blanco, Javier Blanco, Laura Blanquet, Uriel Blustein, Diego Bresler, Carlos Bronzini, Santiago Bulat, Eduardo Bunge, Juan Pablo Cantini, Maximiliano Carbajal, Maximiliano Conde, Ezequiel Cuffres, Iván Díaz, Marilú Durand, Daniel Elhelou, Ezequiel Escudero, Diego Fainburg, Carlos Fernández, Ale Firszt, Daniel González Isolio, Gerardo González, Germán Guido Lavalle, Tony Hassini, Guillermo Hoppe, Ricardo Klahr, Erik Lange, Juan Cruz Lozada, Sebastián Maggi, Pablo Mochetti, Virginia Porcella, Andrés Quintana, Florencia Rico, Silvia Salerno, Manuel Sbdar, Gustavo Shinca, Guillermo Tallón, Juan Telvini, Karla Tenorio, Estela Urtubey, Martín Urtubey, Alejandro Varela, Melody Vigolo, Rodrigo Vila, Federico Villarino, Lina Zubiría, Area4, Bazar de Magia, Materiabiz Escuela de Negocios, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), UADE Business School y TB & Asociados. A nuestros familiares, amigos y colegas: gracias.

Diego Pasjalidis es un destacado profesional y emprendedor que ofrece sus profundos conocimientos, su vasta experiencia y sus innovadoras herramientas tanto a los actuales y potenciales emprendedores como también a los empresarios de las pymes.

Destaco de Diego “sus pies sobre la tierra” a la hora de diseñar y aplicar las técnicas de creatividad para detectar, analizar y solucionar los problemas de las organizaciones de manera exitosa.

Diego es visionario e idealista, ya que es capaz de plantear una idea clara del futuro que pretende conquistar y de entusiasmar al resto con esa visión. No solo nos brinda soluciones concretas y reales, como las que verán en este libro, sino que se desvive por ayudar a identificar los bloqueos que tenemos para el desarrollo de nuestra creatividad e innovación y siempre nos ofrece una herramienta para combatirlos.

Esta característica de pensar en el otro y de interesarse en lo que le pasa al otro es claramente su motivación actual, por eso no es casualidad que elija hoy la consultoría y la docencia como formas de vida para su desarrollo profesional y personal.

Para mí Inspiración Extrema no pretende ser una receta de pasos para seguir que nos asegurarán el éxito de lo que emprendamos, sino que nos brinda distintos modelos que nos obligan a pensar diferente en nuestro día a día y encontrar así los mejores caminos para el logro de nuestros objetivos.

Los modelos compartidos en este material nos demuestran que la innovación en los negocios no es una actividad exclusiva de jóvenes emprendedores, sino que todos podemos hacer cosas distintas en nuestras organizaciones, aprendiendo permanentemente de otros y teniendo la certeza de que no sabemos todo, de que siempre hay otra manera, de que podemos descubrir ideas que nadie había visto antes y poner todas nuestras fuerzas en lograr que ese descubrimiento se vuelva realidad.

La obra es una experiencia personal que Diego tuvo como mentor de Julián y Marcos, creadores de Asombro Extremo, que pasaron de ser dos jóvenes magos a convertirse en empresarios del entretenimiento. Sin duda, ellos s