La patria transpirada

Historias de la Argentina en los Mundiales desde 1930

SUDAMERICANA, Junio 2018

Un recorrido por los Mundiales que jugó la Argentina -o mejor, por los Mundiales que jugamos-, desde 1930 hasta hoy.

En la cancha la camiseta se debe honrar, defender y, sobre todo, transpirar. El sudor es a la camiseta, en el fútbol, lo que la sangre a la bandera en la guerra. De la camiseta transpirada a la bandera ensangrentada hay un paso, sin duda excesivo. Se dice "dar la vida" en el esfuerzo; sudar sangre, exactamente. Los simbólicos colores se exaltan con la humedad. Además, siempre quedan las lágrimas de reserva: una

Reseña del editor

El periodista y escritor habló de la nueva edición de La patria transpirada: "Estoy muy feliz, además por la expectativa del Mundial, que en ese contexto vuelva a salir una nueva edición de La patria transpirada. Es uno de los libros que más quiero. Lo llevo escribiendo desde hace casi 20 años: la primera versión salió a principios de los 2000, en vísperas del Mundial 2002, y luego sucesivamente he ido escribiendo hacia atrás, hacia delante con los distintos mundiales".

• Título: La patria transpirada
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 320
  • Medidas: 15,5 X 23 mm
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Deportes
  • Colección: Novela

Otros usuarios también vieron ...

La historia argentina contada por mujeres

Gabriela Margall y Gilda Manso

Mucho más que libros