La patria transpirada

Historias de la Argentina en los Mundiales desde 1930

SUDAMERICANA, Junio 2018

Un recorrido por los Mundiales que jugó la Argentina -o mejor, por los Mundiales que jugamos-, desde 1930 hasta hoy.

En la cancha la camiseta se debe honrar, defender y, sobre todo, transpirar. El sudor es a la camiseta, en el fútbol, lo que la sangre a la bandera en la guerra. De la camiseta transpirada a la bandera ensangrentada hay un paso, sin duda excesivo. Se dice "dar la vida" en el esfuerzo; sudar sangre, exactamente. Los simbólicos colores se exaltan con la humedad. Además, siempre quedan las lágrimas de reserva: una

Reseña del editor

El periodista y escritor habló de la nueva edición de La patria transpirada: "Estoy muy feliz, además por la expectativa del Mundial, que en ese contexto vuelva a salir una nueva edición de La patria transpirada. Es uno de los libros que más quiero. Lo llevo escribiendo desde hace casi 20 años: la primera versión salió a principios de los 2000, en vísperas del Mundial 2002, y luego sucesivamente he ido escribiendo hacia atrás, hacia delante con los distintos mundiales".

• Título: La patria transpirada
  • Autor (es): Juan Sasturain
  • Sello: SUDAMERICANA
  • Fecha publicación: 06/2018
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 320
  • Medidas: 15,5 X 23 mm
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Deportes
  • Colección: Novela

Otros usuarios también vieron ...

El mesías de Dune (Las crónicas de Dune 2)

Frank Herbert

¡El mundo es nuestro!

Ana Punset

La puerta mágica (La diversión de Martina 3)

Martina D'Antiochia

Otros libros del autor