LA MAGIA DEL ORDEN

Marie Kondo

PREFACIO

¿ALGUNA VEZ te has puesto a organizar tu casa o lugar de trabajo como un loco, solo para descubrir que muy pronto todo vuelve a ser un caos? Si es así, déjame compartir contigo el secreto del éxito. En este libro he resumido cómo poner tu espacio en orden de una manera que cambiará tu vida para siempre. ¿Lo crees imposible? Esta es una respuesta común, y no sorprende si consideramos que casi todos experimentamos al menos una vez el “efecto rebote” tras limpiar nuestra casa.

El método KonMari es una manera sencilla, inteligente y efectiva de deshacerte del desorden para siempre. Empiezas por desechar. Luego, organizas tu espacio por completo y de un tirón. Si adoptas esta estrategia, nunca volverás al desorden.

Aunque este enfoque contradice la sabiduría convencional, todos los que concluyen el método KonMari logran mantener su casa en orden y con resultados inesperados. Haber puesto su casa en orden afectó positivamente en todos los demás aspectos de su vida, incluidos el trabajo y la familia. Tras haber dedicado más del 80 por ciento de mi vida a este tema, sé que la organización también transformará tu vida.

¿Aún te parece demasiado bueno para ser cierto? Si tu idea de la organización es deshacerte de un objeto innecesario al día o limpiar tu habitación un poco cada vez, entonces tienes razón. Eso no tendrá mucho impacto en tu vida. Sin embargo, si cambias de enfoque, la organiz