LA SOCIEDAD CóMPLICE

José Luis Espert

A José, mi padre, el hombre más extraordinario

que conocí en mi vida. Te amaré infinito, siempre.

AGRADECIMIENTOS

Ha sido clave la colaboración de los licenciados Ana Julia Aneise (UBA), Nicolás Charo (UCEMA), Eric Grosembacher (UCEMA) y Esteban Leguizamón (UNLP).

Tengo un especial agradecimiento al doctor Daniel López Rosetti por sus comentarios sobre inteligencia emocional y a mis colegas de la UCEMA con los cuales he tenido fructíferos intercambios sobre distintos temas del libro, en particular al director de la Maestría en Economía (MAE), el profesor Julio Elías (UChicago).

Gracias a mi amada esposa, Mechi, la genial @ladivagante en la red social Twitter, por su infinita paciencia para esperarme y comprender mis angustias y temores ante el torbellino de obligaciones en las cuales siempre estoy involucrado.

Gracias a mis hijos María Belén e Ignacio, por su infinito amor que me hace mejor persona y me llenan de felicidad.

Gracias finalmente a mi madre Norma y mis hermanos Alejandra y Gustavo que me hacen saber a diario cuáles son mis orígenes, mi querida Pergamino (provincia de Buenos Aires) donde nací hace cincuenta y siete años y Castelló de Farfaña (provincia de Lérida, Cataluña, España), la tierra natal de mi padre, José, que Dios lo cuide y proteja.

LA CULPA ES TUYA

No te está yendo bien, querido lector, pero la culpa es tuya. Lamento decírtelo, pero es la verdad. Este país te devora. Pero vos te dejás devorar.

Tenés razón, vivir en la Argentina no es fácil. Trabajás más de la mitad del año