La verdad de la señorita Harriet

LUMEN, Marzo 2013

Os parecerá extraño que sea yo la primera en hablar de Ned Gillespie, pero ¿quién sino yo iba a hacerlo? Así empieza su historia H

arriet Baxter, una dama de casi ochenta años que en 1933, cómodamente instalada en su casa de Londres, recuerda un día de primaver

a de 1888, cuando ella, que ya rondaba los treinta y cinco años y estaba condenada a ser una solterona, visitó por primera vez Gla

sgow con ocasión de la Exposición Internacional. En uno de sus paseos por las calles de la ciudad, Harriet volvió a encontrar a Ne

d Gillespie, un joven pintor de la escuela de Glasgow, y se empeñó entonces en conocer a toda su familia. Las visitas a la casa do

nde vivía el artista con su esposa y sus dos hijas fueron cada vez más frecuentes, hasta que un crimen cambió por completo el dest

ino de los Gillespie, y Harriet de repente tuvo que vérselas con la justicia. ¿Por qué la policía llegó a sospechar de una dama ta

n entregada? La voz de la anciana va desgranando una versión muy personal de los hechos... Está en manos del lector fiarse o no de

sus palabras. Novela valiente y ambiciosa, La verdad de la señorita Harriet es un espléndido thriller psicológico gobernado por u

na voz poderosa que atrapa y manipula al lector desde las primeras páginas y ha valido a su autora la nominación National Book Awa

rd. Una novela que leí de un tirón y quisiera volver a leer. The Sunday Times

Los recuerdos apacibles de una dama victoriana que, al final de la novela, revela su verdadero carácter.

• Título: La verdad de la señorita Harriet
  • Autor (es): Jane Harris