LADY SUSAN

Carta I

LADY SUSAN VERNON AL SEÑOR VERNON

Langford, diciembre

Mi querido hermano,

Ya no puedo continuar privándome del placer de aceptar tu amable invitación, que hiciste cuando nos despedimos la última vez, a pasar algunas semanas contigo en Churchhill; por lo tanto, si a la señora Vernon y a ti no les resulta incómodo recibirme en este momento, dentro de unos días podrás presentarme a esa hermana que desde hace tanto tiempo deseo conocer. Mis buenos amigos me incitan, con el mayor de los afectos, a prolongar mi estadía aquí, pero su temperamento hospitalario y festivo hace que lleven una vida social demasiado agitada para la situación que atravieso y el estado general de mi espíritu; por eso mismo, espero con impaciencia la hora de ser admitida en tu acogedor refugio. Anhelo que tus queridos hijos me conozcan y haré lo imposible por ganarme un lugar en sus corazones; sin duda voy a necesitar su cariño, que será mi fortaleza, ya que estoy a punto de separarme de mi hija. La prolongada enfermedad de su amado padre me impidió prestarle la atención que el deber y el afecto dictaban por partes iguales, y tengo sobradas razones para sospechar que la institutriz a quien confié su educación tampoco estuvo a la altura de la tarea encomendada. Por consiguiente, decidí inscribirla en una de las mejores escuelas privadas de la ciudad, adonde tendré la oportunidad de acompañarla camino a tu casa. Como ves, estoy decidida a impedir por todos los medios que se me niegue la entrada en Churchhill. Por cierto, sería muy doloroso para mí enterarme de que no estás en condiciones de recibirme.

Tu agradecida y afectuosa hermana,

S. Vernon

Carta II