Loading...

LAS RECETAS DE LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Haylie Pomroy  

5


Fragmento

INTRODUCCIÓN

Prepárate para sanar tu metabolismo
con 28 días de comida deliciosa

Si leíste La dieta del metabolismo acelerado, ¡felicidades! Has dado un gran paso para reparar no sólo tu metabolismo sino tu relación entera con la comida, porque las recetas en este libro no son sólo para reparar o restablecer un metabolismo perezoso, lento y gastado (aunque lo harán). También son para aprender a amar la comida de nuevo; amar su sabor, sus olores, sus texturas y todas las maneras en que nutre tu cuerpo y tu espíritu.

Quiero que dejes de aferrarte al miedo que tenías a la comida. Quiero que aprendas a ver la comida como tu amiga, tu aliada, tu compañera en tu viaje hacia un tú más saludable y delgado. Quiero que vuelvas a aprender cómo mostrar amor por medio de la comida que sirves a tu familia y a disfrutar el amor que tu familia pone en la comida que cocina para ti.

Sabes que la dieta del metabolismo acelerado implica comer, y comer mucho. Sabes que es una dieta que requiere que comas cinco veces al día, y a veces más; que es una dieta para alimentar a tu metabolismo, usando la comida para avivar tu pérdida de peso; pero para lograr eso necesitas comer alimentos reales, y los alimentos reales necesitan cocinarse, y si estás tan ocupado como la mayoría de mis clientes, esos alimentos necesitan ser fáciles, tener un sabor increíble y ser buenos para ti. Por eso, este recetario te enseñará a cocinar alimentos que sepan muy bien, alimentos que te hagan sentir muy bien y alimentos que te hagan ver muy bien: alimentos que puedas estar orgulloso de poner sobre la mesa para ti, tus invitados y tu familia. Cocinar también te ayudará a convertirte en un partícipe activo de tu bienestar; y te permitirá tener el control de tu salud y reparar un metabolismo que sufrió un desajuste en algún lugar del trayecto.

Mi familia es lo suficientemente afortunada de tener un chef personal que cocine toda esta comida deliciosa, ¡y ese chef personal soy yo! Juntos te convertiremos en tu propio chef y en el chef personal de tu familia, tus amigos y seres queridos pues te enseñaré cómo crear comidas que fortalezcan tu cuerpo, mejoren tu salud y dinamicen tu metabolismo.

Vamos a encontrar al nuevo tú y lo vamos a hacer ahora. Necesitará un poco de trabajo, pero no es nada que no puedas hacer. No voy a pedirte que pases hambre nunca más. Eso es probablemente lo que te metió en este problema en primer lugar. Así que marquemos una línea en la arena. Si la comida ha sido tu enemiga en el pasado, eso ya terminó. Ahora vamos hacia tu futuro, donde la comida será tu medicina. Es lo único que tenemos para moldear nuestros cuerpos, para crear un corazón saludable, huesos y músculos fuertes, y piel, cabello y uñas sanas. Es lo que usamos para avivar la manufactura de las hormonas que regulan todo nuestro cuerpo. No es sólo energía. Es vida.

Es tiempo de dejar de tener miedo a comer y mejor aprender cómo hacerlo de la forma correcta. Ya sea que tengas cinco, 10 o 25 kilos de sobrepeso, requieres esta medicina. Necesitas aprender cómo usar la comida para calmar el estrés, desbloquear la grasa y desatar tu metabolismo.

Yo pretendo revolucionar la forma en que la gente se siente respecto de la comida, la cocina y la forma en que utiliza la comida en su vida. Ésta es la razón de que haya diseñado más de 250 comidas nutritivas, deliciosas y fáciles de preparar que puedes comer en las tres fases de la dieta del metabolismo acelerado. Es por eso que, a lo largo de este libro, encontrarás una gran cantidad de consejos —algunos que se me han ocurrido y otros que mis clientes han compartido conmigo— para ayudar a mantenerte por buen camino mientras reenciendes tu relación con la cocina, la comida y la pérdida de peso.

Sin embargo, hay ciertas cosas que no encontrarás en este recetario: no encontrarás ningún ingrediente falso o empaquetado; no encontrarás endulzantes artificiales o alimentos endulzados artificialmente; tampoco encontrarás ningún conteo de calorías, carbohidratos o gramos de grasa. En cambio, quiero verte cocinando, preparando y disfrutando comida real: la comida que es la piedra angular de un metabolismo saludable y acelerado. Mi meta principal es promover la salud y hacer que la pérdida de peso suceda. Esa es mi tarea por eso entraremos juntos a la cocina.

Ésta es una dieta llena de placer, no de negación. Voy a guiarte en una nueva dirección para ayudarte a disfrutar la comida otra vez, en lugar de temerla, prohibírtelo o dividirla en pequeños platitos. Con la dieta del metabolismo acelerado, los efectos secundarios desagradables de las dietas simplemente no ocurrirán. ¡No se vale morir de hambre! Despertarás tu metabolismo de la forma correcta para aumentar tu promedio de músculo y grasa mientras disfrutas de una salud mejor, de más energía y de toda la gran comida que aprenderás a preparar con este libro.

Cocinar es una actividad sagrada y tranquilizadora para mí. Si entraras a mi cocina me encontrarías con dos ollas de cocción lenta y con una olla sopera al mismo tiempo, porque tal vez sea la única noche que puedo cocinar de toda la semana. Ya que todo se enfríe, verás contenedores de plástico y bolsas para congelar por todas partes; entonces divido todo para las comidas familiares, las comidas de una porción, los desayunos, los almuerzos y las cenas, y lo etiqueto y lo meto en el refrigerador. Puede ser una línea de ensamblaje de locura durante una tarde, pero ya no cocino el resto de la semana. A veces incluso invito a amigos para cocinar en una fiesta del tipo “traigan su propio contenedor de plástico”.

Pero por más que me guste cocinar, también tengo una vida ocupada y a veces con carencias económicas, emocionales y de tiempo, y apuesto que tú también vives así. Por lo tanto, la mayoría de las recetas que he incluido aquí son las que preparo a diario, así que sé que son bastante rápidas y pueden prepararse sobre la marcha. Muchas pueden elaborarse con un presupuesto limitado; algunas más puedes servirlas a un rey. También sé que la mayoría de estas comidas pueden congelarse y recalentarse bien.

Todas éstas son recetas que disfruto y cocino para que también las disfruten mis amigos, mi familia y mis clientes. De hecho, muchos han dado su opinión sobre cuáles de sus favoritas querían que incluyeran en este libro. De muchas formas, cocinar hace comunidad, y ahora tú también eres parte de esa comunidad, así que de cierta manera estaremos cocinando juntos. Debes saber que seguramente estoy picando, congelando, cocinando a fuego lento y horneando junto contigo.

Así que, si quieres compartir tus recetas, por favor visita mi página web:

www.fastmetabolismdiet.com

CAPÍTULO UNO

¿Qué es la dieta del metabolismo acelerado?
Un resumen

Antes de entrar a la cocina tomemos unos cuantos minutos para recordar qué es el metabolismo, cómo funciona y por qué está hecho un desastre en primer lugar.

Entonces, ¿qué es el metabolismo exactamente? Primero, el metabolismo es un proceso, no un objeto. Específicamente, el proceso metabólico consiste en reacciones químicas que ocurren en las células de todos los organismos vivos para asegurar la vida. Es el cambio o la transformación del alimento ya sea en calor y combustible, o en sustancia (músculo, grasa, sangre y hueso). En cualquier momento, tu metabolismo está ya sea quemando, guardando o construyendo.

Tienes un metabolismo porque estás vivo y la vida requiere energía. Todos necesitamos energía para sobrevivir —para respirar, movernos, pensar y reaccionar—, y la única forma de obtener esta energía es por medio de la comida. Comida que compraste, picaste, cocinaste y disfrutaste. ¡Qué profundo! Un metabolismo sano y funcional nos permite tener la cantidad exacta de energía disponible, una cantidad adecuada de energía de reserva guardada y lista para usarse, y una estructura fuerte y estable (el cuerpo).

Sin embargo, un metabolismo enfermo, un metabolismo lento, no puede acceder eficientemente al combustible de la comida que ingieres, así que en lugar de quemar ese combustible como energía, lo conserva como grasa en tu cuerpo, guardándolo para cuando tu cuerpo se encuentre en un estado más saludable. Las dietas, los alimentos no nutritivos, el desbalance hormonal, consumir contaminantes químicos e industriales mal llamados comida, y vivir con demasiado estrés son lo que vuelve lento tu metabolismo cuando debería acelerarse.

Tal vez hayas intentado una o unas cuantas docenas de dietas en el pasado. Tal vez hayas contado calorías y gramos de grasa, o comido alimentos empaquetados con una caducidad de millones de años. Puedes estar frustrado con las dietas porque ya no puedes soportar comer otra galleta falsa o una barrita asquerosa, o algún producto dietético con sabor artificial y endulzado artificialmente con tal de perder peso. Tal vez incluso estás enojado por invertir tiempo y dinero en un programa que no tomó en cuenta el hecho de que eres una persona real con demandas, necesidades y deseos reales. O tal vez perdiste peso pero nunca reparaste tu metabolismo, así que al segundo de que dejaste la dieta, recuperaste el peso de forma agresiva. Tal vez estás furioso porque nadie te enseñó a comprar, preparar y cocinar comidas saludables. Vamos a cambiar todo eso.

Es momento de pasar de la culpa, el remordimiento y el desprecio hacia ti mismo, al futuro. Éste es el cambio de paradigma que tu cuerpo necesita y que creará una versión nueva y más sana de ti. El nuevo tú verá la comida como una herramienta para reparar el daño y restaurar la salud, y verás el proceso de cocinar y comer como una alegría y una causa para presumir. Muchos de mis clientes toman fotos de los platillos que han hecho y las comparten en mi página de Facebook; muchos incluso dejan la comida en mi oficina. ¿Por qué? ¡Porque están orgullosos de lo que han cocinado! Mis clientes se han enamorado de nuevo de la comida, y tú también lo harás mientras avances en la lectura de este recetario.

Recibe antes que nadie historias como ésta