Los dueños de la pelota

Clubes, dinero y política. Los personajes más poderosos del deporte en la Argentina

AGUILAR, Diciembre 2018

A partir de la semblanza de un grupo de personajes fundamentales -y de la investigación de prácticas de clubes, sindicatos y comisiones directivas-, el periodista Federico Yáñez ensaya un cuadro integral del lugar que ha alcanzado en los últimos años el deporte, como foco de un enorme poder económico y plataforma de lanzamiento de carreras políticas. En otras palabras, nos cuenta quiénes son en la Argentina los dueños de la pelota.

El deporte se ha convertido en un foco de poder muy grande en los últimos años. Los triunfos en mundiales y juegos olímpicos les han permitido a muchos dirigentes escalar gracias a los éxitos de los atletas que conducen. El caso más resonante es el de Mauricio Macri, quien -tras doce años como presidente de Boca- ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ocho años después, la presidencia de la nación.

• Título: Los dueños de la pelota
  • Autor (es): Federico Yañez
  • Sello: AGUILAR
  • Fecha publicación: 12/2018
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 320
  • Medidas: 15,5 X 23 cm
  • Temáticas: Biografías, Deportes
  • Colección: Aguilar

Otros usuarios también vieron ...

Nosotras. Historias de mujeres y algo más

Rosa Montero