Los zapatos rojos son de puta

Desafiemos las creencias patriarcales

5 2 opiniones
EDICIONES B, Marzo 2019

"Este es un libro que habla de los sesgos culturales enraizados en la sociedad. Su intención es hacerlos visibles", nos advierte desde el comienzo Jorgelina Albano, directora e ideóloga, entre tantas otras cosas, de Alabadas.com, el sitio que pretende generar impacto en la sociedad a través de testimonios de mujeres y hombres que han desafiado las creencias patriarcales para dar lugar a la equidad de género.

Estas páginas funcionan como un acelerador de cambio cultural. Desde el título, provocan, inquietan, seducen, invitan. Proponen pensar distinto, cuestionar creencias arraigadas.

Jorgelina Albano, directora e ideóloga de Alabadas.com, escribe en primera persona un libro abiertamente subjetivo y pasional. Toma partido, inclina la balanza, no se queda quieta e incita a todas las mujeres a hacer lo mismo.

Hagamos vivible, nos dice, la distorsión de la mirada hacia uno y otro género. Desafiemos lo

Las opiniones de la comunidad

VOTÁ Y ESCRIBÍ TU OPINIÓN

Excelente

Florencia Borchez10/04/2019
    Tuve la suerte de conocer a Jorgelina en el evento "Mujeres Protagonistas" organizado por una consultora internacional. En ese momento supe de este nuevo título y corrí a la librería a comprarlo.
    Me pareció excelente y sin dudas un acelerador de cambio cultural. La forma en la que está escrito hace que la lectura sea rápida e interesantísima, lo cual me parece fantástico

De lectura imprescindible.

Leslie Andres Widderson07/05/2019
    Siendo hombre 63 años con una educación "clásica" , aunque con convicciones aggiornadas con respecto la equidad de genero, encontré el libro de Jorgelina Albano simplemente fascinante. Me interpela, desnuda estereotipos tan arraigados en mi "genero" establecidos dogmáticamente, que mas de una vez leyendo me dije "tal cual". Cambiar estas costumbres englobadas como "Patriarcales"llevara

• Título: Los zapatos rojos son de puta
  • Autor (es): Jorgelina Albano