MAESTRíA DE VIDA

Alejandra Llamas

Índice

1. ¿Quién es un coach o mentor?   2. El sincrodestino   3. Cuando fijamos nuestra atención en otros   4. Bloqueos   5. Las creencias   6. El Tao   7. Confianza   8. El miedo   9. Vivir en pareja 10. Las declaraciones que diseñan la relación de pareja 11. Comunicación efectiva con niños y adolescentes 12. Cuando un atributo se vuelve en tu contra 13. La felicidad como obligación 14. Cosas que nos detienen 15. Vivir tu camino 16. El compromiso, los acuerdos y la palabra 17. Vivir en excelencia 18. ¿Qué es el Hopponopono? 19. Autoestima 20. El lenguaje que limita 21. La responsabilidad 22. Las emociones 23. Cicatrices emocionales 24. El arte de tomar decisiones 25. El ego 26. Gratitud 27. El perdón 28. Ser conscientes 29. Crear conversaciones poderosas 30. Cómo usar el lenguaje para creer y sostener nuestra realidad 31. El arte de elegir 32. Cómo recuperar tu poder 33. Sólo por hoy 34. Encontrando tu estrella 35. ¿Qué sigue para ti?

Conclusiones

El lenguaje en coaching

Bibliografía

GLORIA CALZADA

Hoy vivo con una serenidad que siempre deseé y no alcanzaba.

Siendo un ser eminentemente racional, aunque sensible, no lograba conectar del todo el cerebro con el espíritu.

A pesar de ser una persona muy práctica, tengo una mente muy intrincada.

Nunca encontré un sistema o fórmula que me permitiera racionalizar el alma y necesitaba entender.

Soy una escéptica rotunda. Toda idea tiene que pasar primero el filtro pensante y luego mi raciocinio la destripa.

Conocí a Ale hace varios años en Miami y siempre me llamó la atención su cool y apacible forma de ser. Sentía que ella vivía en gran equilibrio y cuando me contó que se había matriculado para certificarse como personal coach, me interesé en seguir su proceso.

El coaching era algo de lo que apenas se empezaba a hablar y a mí me intrigaba la premisa de tener un guía/cómplice que me ayudara a conseguir mis metas yendo de la mano conmigo.

Alejandra me inspiraba toda la confianza y un día, que por suerte (sincro-destino) me la topé en el aeropuerto, la invité a participar en el programa de radio donde este libro se concibió.

La idea de desmenuzar los conceptos del coaching para entenderlos mejor en conversaciones semanales resultó ser supertera-péutico y útil para muchos radioescuchas y sobre todo para mí, que fui resolviendo pendientes añejos de mi personalidad y forma de relacionarme y con ello sus respectivas consecuencias.

Sabía que por su congruencia y compromiso de vida en todos los aspectos Alejandra era esa guía/coach. Una mujer como ella, tan congruente y eficiente, no dedicaría tanto tiempo a algo que careciera de sentido —pensé—.

Debo decir que simultáneamente Ale y yo comenzamos sesiones one on one. Ella se convirtió en mi otro yo, como el mentor que es tu coach, respetuoso y firme para acompañarte a rediseñar tu nueva forma de vivir. Tengo mucho que agradecerle.

Así, el personal coaching se convirtió en el elemento