MIAMI

CORAL GABLES / El barrio mediterráneo

KEY BISCAYNE / Un barrio para vivir

p10 p11

Un poco sobre mí

Miami me regaló un montón de cosas, cosas que nunca hubiera imaginado. A los 27, estaba embarazada y llevaba pocos años de casada. Con Santiago, mi marido, decidimos, casi sin pensarlo demasiado, vender nuestro departamento en Buenos Aires para mudarnos a Miami. Desde entonces, ya llevo ocho años acá.

Mi primer hijo nació en la Argentina y llegó a esta ciudad con solo dos meses de vida. Yo era una mamá nuevita y no tenía mucha idea de lo que nos esperaba.

Aquí conocí a muchas amigas y amigos que hoy, muchas veces, hacen de familia. Todos ellos me ayudan con mi maternidad y me acompañan en mis nuevas aventuras. No me importa su edad, su procedencia o su idioma (aunque la mayoría habla español), ni su background o sus costumbres, no me importa qué hacían en su país de origen, sino quiénes son hoy y en quiénes se convirtieron y se convierten día a día. Vivimos cerca y tenemos en común ser extranjeros, ese anhelo de estar en nuestros países de origen, pero también la gratitud de estar donde estamos. Gratitud que compartimos por vivir en esta ciudad que nos recibió y que, como un gran lienzo en blanco, nos invita a reinventarnos.

Cuando llegué, tenía por delante un nuevo capítulo de mi vida, y también muchos miedos. C