NO VA MáS

José Luis Espert   Luis Alberto Rosales

INTRODUCCIÓN.
¿POR QUÉ ESCRIBIMOS NO VA MÁS?

En un momento pensamos que este libro podría ser una bitácora, una hoja de ruta de una aventura versión moderna y de cabotaje de los viajes de Ulises, el protagonista de la Odisea, aquel poema épico atribuido a Homero. Finalmente, todos somos —a nuestro modo— protagonistas de “los viajes de Ulises”. Nosotros transitamos nuestra propia travesía. Fuimos capitanes de un barco que zarpó de puertos seguros y nos llevó mar adentro de la política vernácula. Ahí conocimos nuevas preguntas, miedos, cuestionamientos y palabras que unimos en una sola voz.

Atravesamos vicisitudes de todo tipo. Este libro pretende ser una síntesis de ellas. El relato vívido de lo que sucedió en la campaña presidencial de 2019 y, luego, en ese camino repleto de obstáculos que representó la aparición de la primera pandemia del siglo XXI.

Obviamente, siempre buscamos explicar cuál es la isla o el puerto adonde pretendemos llegar: una Argentina abierta al mundo y donde florezca el espíritu de la libertad. Salimos a buscar una Argentina que deje de naufragar atrás de sus propias recetas fallidas y alcance un destino final. Eso es lo que procuramos transmitir y describir a nuestros lectores.

Y confesar también por qué decidimos salir de la tierra donde estábamos y emprender este viaje que algunos pueden creer utópico, otros posible, pero que,