PASARON COSAS

Pedro Rosemblat

AGRADECIMIENTOS

Pude escribir este libro gracias a la compañía incondicional de Soledad Guarnaccia y Nicolás Bondarovsky, las charlas con Pedro Saborido, la curaduría de Juan Diego Incardona, las lecturas que me recomendó Gabriela Borrelli, la responsabilidad iniciática de Nicolás y Donato Spaccavento, las horas felices en la unidad básica de la calle Olleros y en el patio de Simona, el marco teórico de La Rucci, el apoyo de mi familia, el aliento de mis amigos y el cariño de Carla.

A ellos, ellas y ustedes que me siguen y me bancan: muchas gracias.

Lectores y lectoras, todos los relatos que componen este libro son de ficción. Están escritos con animus iocandi,

es decir que se trata de un libro de humor.

Suele escucharse, tanto como “la información es poder” y “en la moto la carrocería sos vos”, una frase que dice “el humor es síntoma de inteligencia”. Dudosa. La debilidad y la desgracia del prójimo suelen ser motivos de risa, y esta risa, una actitud entre psicópata e imbécil. Se podría decir que hay inteligencia aplicada en actitudes psicópatas e imbéciles, pero en ese caso, entonces, la inteligencia no sería ninguna virtud, sino apenas un triste instrumento.

De la misma manera, se le otorgan al humor cualidades imposibles de verificar: desde propiedades terapéuticas hasta formidables aptitudes para luchar y vencer