PASIóN POR LA DAVIS

Gonzalo Bonadeo

¿Cómo dar grandes pasos como este sin el amor de Carmela?

¿Cómo respirar sin el amor de Catalina, Martina, Valentina, Joaquina y Fermín?

por Martín Jaite

Caminando en abril por mi querida Barcelona, recibí un mensaje de Gonzalo. No era un mensaje más, como muchos de los que nos mandamos mutuamente. En este, me preguntaba si me gustaría escribir el prólogo de su nuevo libro. A veces, me parece que Gonza no se da cuenta de lo que él significa para mí como periodista, lo que me marcó en mi laburo como comentarista de tenis y también ahora, acompañándolo en el ciclo olímpico en su trabajo en TyC Sports. Para mí, es un honor y son clases avanzadas cada vez que comparto pantalla con él, pero esto de escribir el prólogo de su libro no me lo esperaba. Me emocionó mucho esta invitación, ese mensaje, y se me cruzan muchas anécdotas e historias compartidas desde hace más de treinta y cinco años, cuando volví a vivir a Buenos Aires.

Con Gonzalo tenemos prácticamente la misma edad y coincidimos en muchas cosas. Un solo ejemplo es mi debut en la Copa Davis, en julio de 1984 en Atlanta, que también significó su primer viaje como periodista de La Nación cubriendo dicha competición. Él, con el pelo muy largo y muchos más kilos de los que tiene actualmente, rompía con muchos prejuicios qu