Loading...

PERCY JACKSON Y LA VARA DE HERMES

Rick Riordan  

0


Fragmento

 

Querido joven semidiós:

Tu destino te aguarda. Ahora que has descubierto quiénes son tus auténticos padres, debes prepararte para un difícil futuro: enfrentamientos contra monstruos, aventuras por el mundo y relaciones con temperamentales dioses griegos y romanos. No te envidio.

Espero que este libro te ayude en tus viajes. Tuve que pensármelo mucho antes de publicar estas historias, pues me fueron reveladas con la máxima confidencialidad. Sin embargo, tu supervivencia es lo primero, y este libro te permitirá hacerte una idea de cómo es el mundo de los semidioses; una información que con suerte te ayude a seguir con vida.

Empezaremos por El diario de Luke Castellan. A lo largo de los años, muchos lectores y campistas del Campamento Mestizo me han pedido que relate la historia de los primeros años de Luke y las aventuras que vivió con Thalia y Annabeth antes de llegar al campamento. Me he resistido a narrarla ya que ni a Annabeth ni a Thalia les gusta hablar de esa época. La única información de la que dispongo está escrita de puño y letra de Luke en el diario original que Quirón me dio. Sin embargo, creo que ha llegado la hora de contar un poquito de la historia de Luke. Puede que nos ayude a entender qué le pasó a un semidiós que tanto prometía. En ese pasaje descubrirás cómo Thalia y Luke llegaron a Richmond, Virginia, persiguiendo a una cabra mágica, que estuvieron a punto de morir en una casa de los horrores y cómo conocieron a una niña llamada Annabeth.

Recibe antes que nadie historias como ésta

También he incluido un plano de la casa de Halcyon Green en Richmond. A pesar de los peligros descritos en el relato, la casa ha sido reconstruida, cosa que es muy inquietante. Si vas allí, ten cuidado. Es posible que todavía contenga tesoros, pero lo más seguro es que también contenga monstruos y trampas.

Nuestro segundo relato sin duda alguna me dará problemas con Hermes. Percy Jackson y la vara de Hermes describe un incidente vergonzoso para el dios de los viajeros, que él esperaba resolver discretamente con la ayuda de Percy y Annabeth. Cronológicamente, la historia tiene lugar entre El último héroe del Olimpo y El héroe perdido, cuando Percy y Annabeth acababan de empezar a salir, antes de que él desapareciera. Es un buen ejemplo de cómo la rutina cotidiana de un semidiós puede verse interrumpida de un momento a otro por una crisis en el Monte Olimpo. ¡Aunque solo vayas de pícnic a Central Park, lleva siempre tu espada! Hermes me ha amenazado con retrasos en el correo, una conexión a internet pésima y un desastre en la bolsa si publico ese relato. Espero que solo sea un farol.

Después he incorporado una entrevista con George y Martha, las serpientes de Hermes, y unos retratos de semidioses importantes con los que puede que coincidas en tus misiones, entre ellos la primera imagen de Thalia Grace. No le gusta mucho que le hagan retratos, pero esta vez logramos convencerla.

A continuación, Leo Valdez y la búsqueda de Buford te permitirá acceder a la trastienda del Búnker 9 mientras Leo trata de construir su último barco volador, el Argo II (también conocido como «la máquina de guerra superachicharrante»). Descubrirás que pueden darse enfrentamientos con monstruos dentro de los límites del Campamento Mestizo. Esta vez Leo se mete en un lío con posibles efectos catastróficos y tiene que lidiar con juerguistas psicóticas, mesas andantes y materiales explosivos. Ni siquiera con la ayuda de Piper y Jason está claro si podrá sobrevivir.

También incluyo un plano del Búnker 9, aunque debes tener presente que solo es un boceto. Nadie, ni siqu ...