Yo te creo, hermana

AGUILAR, Marzo 2019

Las mujeres testimonian -muchas por primera vez- la violencia, el acoso y el abuso del que han sido víctimas en los ámbitos, en las geografías y a las edades más diversas. Este libro es un documento único que da cuenta de la angustia y la sombra que el machismo ha dejado en sus vidas.

Como parte de su trabajo periodístico, Mariana Carbajal entrevistó durante años a cientos de mujeres de toda la Argentina y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque "sos mujer", porque "las cosas -los hombres- son así".

Los testimonios de enfermeras, abogadas, mujeres en situación de prostitución, estudiantes, empresarias, militantes políticas, gremialistas, periodistas, monjas, empleadas, obreras, artistas, madres, hijas, abuelas,

Reseña del editor

La autora presentó Yo te creo, hermana junto a la escritora Claudia Piñeiro, la periodista Luciana Peker y la actriz Thelma Fardín en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

• Título: Yo te creo, hermana
  • Autor (es): Mariana Carbajal