PROYECTO GRATITUD

Laura Szmuch

A Fabián,

mi amor y compañero de vida,

con profunda gratitud

por los momentos compartidos,

por su presencia y cuidado permanentes.

Un libro acerca de la gratitud, y me resulta un desafío importante escribir esta sección. No quiero que nadie quede afuera. Por eso este es un agradecimiento sin nombres propios, salvo algunas excepciones.

Agradezco a todos mis maestros: a los que tuve en persona y a quienes me enseñaron a través de sus escritos, los maravillosos libros.

Agradezco a mis amigos, a mis compañeros de estudio, a mis colegas.

Agradezco a quienes me ayudan a crecer con su amorosidad y también a quienes me proporcionan desafíos para seguir creciendo.

Agradezco a mis alumnos.

Agradezco a quienes cuidan mi salud.

Agradezco a mi familia.

Agradezco enormemente la confianza de quienes me han pedido que escriba este libro, y a la editora, Susana Estévez, que con dulzura me ha acompañado este último mes.

Agradezco en particular a Delia, mi mamá. Este libro es un ramo de jazmines para ella. Cada vez que aprobaba un examen le llevaba estas flores en gratitud por todo su apoyo. Julieta, mi hija, adoptó esa costumbre. Mi mamá debe ser la persona que más jazmines ha recibido en su vida. Jazmines que significan GRACIAS.

Agradezco a mi papá, por lo importante que fue y sigue siendo para mí, y por acompañarme cada día con mensajes que llegan desde donde está y que estoy abierta a recibir.

Agradezco a mi hermana Cynthia, por ser mi compañera de sueños, por compartir mi infancia y vida, y por las sobrinas maravillosas que me regaló.

Agradezco a Julieta por t