¡PUEDO SUPERARME!

BIBLIOGRAFÍA

Notas

Dedicatoria

Para ti, querido lector,

que tienes este libro en tus manos.

Para todos aquellos que creen

que es posible poder superarse.

Muchas veces nos sucede que mientras queremos alcanzar una meta quedamos detenidos y atascados a mitad de camino; entramos en «una zona de confort», donde tenemos que decidir si quedarnos allí y no avanzar, o dar un paso adelante y seguir creciendo.

En este libro quiero compartir contigo algunas ideas prácticas que han servido y ayudado a muchas personas para alcanzar sus metas y sueños. No necesitamos grandes cambios drásticos, sino uno pequeño capaz de empujar, como una ficha de dominó, otros pequeños cambios que nos ayuden a superarnos.

Desarrollaré ideas como liberar la creatividad, trabajar en equipo, mejorar nuestro liderazgo, empezar a delegar, transformar los errores en aciertos y permitir la construcción hacia delante, y estar enfocados.

Cuando miramos hacia atrás vemos lo que ha sucedido, vemos las pérdidas; cuando miramos hacia delante vemos las oportunidades. Un buen líder mira hacia atrás y construye hacia delante. De eso se trata este libro: de salir de nuestra zona de estancamiento, abandonar nuestra zona de confort y saber que todos podemos crecer. Si otro lo logró, nosotros también podemos hacerlo.

Nos vemos en la cima.

BERNARDO STAMATEAS

1. LIBERA TU CREATIVIDAD

LIBERA TU CREATIVIDAD

1. DEJA FLUIR TUS IDEAS

¿Qué es una idea? La palabra «idea» puede relacionarse con:

• La imagen o representación de algo que conocemos y está guardado en nuestra mente.

• Una convicción, creencia u opinión.

• La intenció