Loading...

SUPERGENES

Deepak Chopra  

0


Fragmento

“En Supergenes, los doctores Deepak Chopra y Rudolph Tanzi ilustran la interacción entre la naturaleza y la crianza por medio de ciencia genética de avanzada, y argumentan de forma convincente que adaptar el estilo de vida propio puede maximizar el potencial de trascender las susceptibilidades que heredamos de nuestros padres.”

—DOCTOR JAMES GUSELLA, director del Center for Human Genetic Research del Hospital General de Massachusetts

“Lo que alguna vez se pensó dominio de los genes, el control de la salud y el comportamiento, ahora está vinculado de forma dinámica al entorno y, aún más importante, a nuestra percepción del entorno. Supergenes, escrito por Deepak Chopra y Rudy Tanzi, es una síntesis de la ciencia epigenética que sacude los paradigmas y que explica, de una manera fácil de comprender, los mecanismos por medio de los cuales la conciencia y el entorno controlan nuestra actividad genética. La contribución de los doctores Chopra y Tanzi es un recurso valioso que nos empodera para convertirnos en los amos de nuestro destino, en lugar de ser ‘víctimas’ de nuestra herencia.”

—DOCTOR BRUCE H. LIPTON, científico epigenético y autor de los bestsellers The Biology of Belief, Spontaneous Evolution y The Honeymoon Effect

“El concepto de que la biología es destino es una de las exageraciones más patológicas y tóxicas que han surgido a lo largo de toda la era científica. Esta visión materialista acérrima ha sido una especie de esclavitud psicológica que ha orillado a muchas personas al nihilismo y a la desesperación. En Supergenes, los doctores Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi discuten nueva evidencia de que nuestros genes no son nuestros amos, pero responden en gran medida a nuestras decisiones y comportamientos. La visión que resulta de ello no sólo honra al cuerpo sino también a la mente y al espíritu: una visión tan luminosa y esperanzadora como la antigua era macabra y deprimente. Supergenes es un libro importante. Empoderará a quien lo lea ya que expande nuestra visión de lo que significa ser humano.”

—DOCTOR LARRY DOSSEY, autor de One Mind: How Our Individual Mind Is Part of a Greater Consciousness and Why It Matters

“Supergenes derrumba el mito de que nuestros genes determinan nuestro destino. Deepak Chopra y Rudy Tanzi explican con asombroso detalle la magia de cómo nuestra alimentación, nuestro estilo de vida, nuestros pensamientos e incluso nuestra flora bacteriana o microbioma les ‘hablan’ a nuestros genes y regulan qué genes se encienden y cuáles se apagan, o suben o bajan, influyendo en todos los aspectos de nuestra salud. ¡Ésta es una lectura esencial para quien esté interesado en encender sus genes de la salud, la pérdida de peso, la felicidad y la longevidad!”

—DOCTOR MARK HYMAN, director de Cleveland Clinic Center for Functional Medicine, y autor de La solución del azúcar en la sangre, bestseller #1 del New York Times

“Solíamos pensar que todo acerca de nosotros era debido a nuestra genética o nuestro entorno. Pero en Supergenes Deepak Chopra y Rudy Tanzi nos enseñan con habilidad que todo se debe a ambos, a la forma tan íntima en que están relacionados. Y lo que podemos hacer al respecto.”

—DOCTOR ERIC TOPOL, autor de The Patient Will See You Now, y profesor de genómica en Scripps Research Institute

“Siempre he estado mucho más interesado en la forma en que todos podemos optimizar nuestra salud, en vez de tan sólo prevenir la enfermedad. Sin duda las dos son importantes, pero enseñar a las personas cómo pueden ser mejores —mejores, más rápidos, más fuertes y más felices— es mucho más inspirador. Eso es lo quien me encantó de Supercerebro, el primer libro escrito por Deepak y Rudolph, y al que ahora hacen un poderoso seguimiento con Supergenes. En muchos sentidos, Supergenes es la precuela de Supercerebro, porque mira de cerca la esencia misma de lo que somos, lo que nos constituye como seres humanos, y qué tanto de lo que experimentamos está predestinado o está bajo nuestro control. La respuesta a estas preguntas te inspirará.

”No podemos estar conformes con sólo culpar a nuestros genes, sino que debemos darnos cuenta de que podemos controlar este plano maestro para la vida y la forma en que nuestro cuerpo lo interpreta.

”De manera impecable, mis amigos Deepak y Rudolph tejen juntos la complicada ciencia genética con historias conmovedoras de personas reales, y han escrito un libro que no podrás dejar de leer. Te sorprenderás escribiendo notas con frenesí y compartiendo tu nueva sabiduría con la gente que amas. Primero nos dieron la capacidad de tener supercerebros, y ahora han hecho lo mismo con nuestros supergenes.”

—DOCTOR SANJAY GUPTA, neurocirujano y autor de Chasing Life, Cheating Death y Monday Mornings

“Un recuento revelador y revolucionario de los descubrimientos recientes en dos campos —la epigenética y la microbiómica—, entretejido con conocimientos prácticos para optimizar nuestro propio bienestar y longevidad. Rudy Tanzi y Deepak Chopra, pioneros reconocidos en sus respectivos campos, han escrito uno de los libros sobre salud más importantes del año.”

—DOCTOR MURALI DORAISWAMY, profesor de psiquiatría y medicina, Universidad Duke

“Supergenes te llevará a un emocionante viaje de descubrimiento de las formas en que la expresión genética puede ser modificada por medio de simples cambios en el estilo de vida e incluso por la forma en que usas tu mente. El mensaje esencial de este importante libro es que tus genes por sí mismos no determinan tu destino. Puedes aprender a influir en ellos para disfrutar una mejor salud y un bienestar óptimo. Lo recomiendo.”

—DOCTOR ANDREW WEIL, autor de Healthy Aging y Spontaneous Happiness

“Nuestros genes son una predisposición, pero no son nuestro destino. Los mecanismos biológicos que afectan nuestra salud y bienestar a menudo son extraordinariamente dinámicos, para bien o para mal. Cuando nos alimentamos bien, nos movemos más, nos estresamos menos y amamos más, nuestros cuerpos a menudo tienen una notable capacidad para transformarse y sanar. Supergenes es una contribución magnífica para nuestro creciente conocimiento de que la mente, el cerebro, el genoma y el microbioma pueden actuar como un solo sistema. Los doctores Chopra y Tanzi continúan haciendo contribuciones pioneras que están llevando la medicina integrativa a la cultura predominante. ¡Lo recomiendo mucho!”

—DOCTOR DEAN ORNISH, fundador y presidente de Preventive Medicine Research Institute, y profesor clínico de medicina en la Universidad de California en San Francisco

“Chopra y Tanzi han escrito un libro que cambiará la vida de muchas personas. Transformará por completo tu perspectiva de cómo nuestros genes influyen en nosotros y cómo podemos influir en ellos. Con una buena investigación, elegante y cautivante, Supergenes amplía nuestro entendimiento del potencial que existe dentro de todos nosotros. Es un libro imprescindible.”

—DOCTOR STEVEN R. STEINHUBL, director de Medicina Digital, Scripps Translational Science Institute

“¡Este libro ofrece la manera más sana y efectiva de participar de forma positiva en la evolución misma de toda nuestra especie humana! Deepak y Rudy no sólo te traen la maravillosa noticia de que no eres víctima de tus genes, sino que se abocan directo a ponerte a cargo de tu propia salud por medio de cambios fáciles, de bajo costo y sencillos en tu estilo de vida, que mejorarán tu genoma mientras te dan a ti, e incluso a tus descendientes aún no nacidos, ¡una buena y vibrante salud!”

—ELISABET SAHTOURIS, bióloga evolucionista, futurista y autora de Gaia’s Dance: The Story of Earth & Us

“Supergenes es una magnífica aportación a nuestro conocimiento de que la mente, el cerebro, el genoma y el microbioma son un solo sistema. Felicidades a Rudy y Deepak.”

—DOCTOR KEITH L. BLACK, profesor y presidente del Departamento de Neurocirugía del Centro Médico Cedars-Sinai, y autor de Brain Surgeon: A Doctor’s Inspiring Encounters with Mortality and Miracles

“La genética es una calle de dos sentidos. Los doctores Chopra y Tanzi muestran cómo la mente puede decirle a los genes que sanen el cuerpo.”

—DOCTOR STUART HAMEROFF, Centro Médico Universitario Banner, Universidad de Arizona

PARA NUESTRAS FAMILIAS, CON QUIENES COMPARTIMOS EL AMOR QUE HACE “SÚPER” A NUESTROS GENES

PREFACIO

BUENOS GENES, MALOS GENES Y SUPERGENES

Si deseas tener una vida mejor, ¿qué debes cambiar primero? Casi nadie respondería “mis genes”. Y con justa razón, porque nos han enseñado que los genes son inamovibles e inalterables: aquello con lo que naces es lo que tendrás toda la vida. Si eres un gemelo idéntico, ambos tendrán que arreglárselas con genes idénticos, sin importar qué tan buenos o malos sean. La idea popular de los genes inamovibles es parte de nuestro lenguaje cotidiano. ¿Por qué algunas personas son más bellas y más inteligentes que la norma? Tienen buenos genes. ¿Y por qué, por otra parte, una celebridad de Hollywood se hace una doble mastectomía sin tener ningún síntoma de enfermedad? Es la amenaza de los malos genes, la herencia de una fuerte predisposición al cáncer en su familia. La gente está asustada, y aun así los medios en realidad no comunican lo rara que es esta amenaza.

Es momento de disipar estas ideas rígidas. Tus gen

Recibe antes que nadie historias como ésta