Loading...

¿TE CONTé LO DE ALICE?

Jennifer Mathieu  

0


Fragmento

Elaine

Yo, Elaine O’Dea, te voy a decir dos verdades absolutas, definitivas e indiscutibles.

1.Alice Franklin se acostó con dos chicos en la misma noche en una cama de MI CASA el verano pasado, justo antes de empezar el tercer año de prepa. Se acostó con uno y luego, cinco minutos después, se acostó con el otro. En serio. Y todo el mundo lo sabe.

2.Hace dos semanas, después de la fiesta de bienvenida a clases, uno de esos chicos, Brandon Fitzsimmons (quien era increíblemente popular e hiperguapo, y con quien yo misma tuve que ver más de una vez) murió en un accidente automovilístico. Y todo por culpa de Alice.

El otro chico con quien se acostó era aquel universitario, Tommy Cray, que antes iba a Healy High. Voy a hablar de Healy en un minuto, también de la muerte de Brandon, pero probablemente primero deba contarte de Alice.

Es extraño, porque Alice Franklin no suena a nombre de zorra. Suena a nombre de una chica que saca súper buenas calificaciones en Química o que presta servicio voluntario en el Centro Healy para personas mayores los viernes por la noche, repartiendo ponche y galletas o lo que sea que hagan ahí en una noche de viernes. Hablando de gente mayor, Alice suena a nombre de abuelita tipo pañuelo-de-papel-escondido-en-las-mangas, no-puedo-encontrar-mi-monedero, a-qué-hora­-empieza-la-telenovela. Pero Alice Franklin para nada es así. Obvio no.

Porque Alice Franklin es una zorra.

No es que se vea de plano como una zorra o algo así, o sea, su look podría sugerir cualquier cosa. Es un poco más alta de lo normal, pero no exageradamente alta, y admito que sí tiene muy buena figura. Nunca necesita preocuparse por su peso. Tal vez su mamá la obliga a hacer juntas la dieta de Weight Watchers, como la mía, aunque en realidad no lo creo, porque a la madre de Alice no parece importarle que el pueblo entero piense que su hija es toda una prostituta. No sé si al padre de Alice le importaría porque ella no ha tenido un papá desde que yo la conozco, o sea desde siempre.

Alice tiene el pelo corto, estilo pixie, y es de esas chicas con labios carnosos naturales. Siempre de los siempres se pinta los labios color frambuesa y se pone delineador. Su cara es bonita, pero bonita normal. Tiene muchos piercings en ambas orejas, pero no es rara ni punk ni nada de eso; supongo que simplemente le gusta traer muchos aretes. De hecho, para ir a la escuela como que se arregla a la moda. O al menos lo hacía antes de que todo esto pasara. Le gustaba ponerse faldas entalladas y tops ajustados que dejaban ver sus bubis, y siempre llevaba sandalias abiertas para mostrar, incluso en febrero, las uñas de sus pies, también pintadas color frambuesa.

Después de que pasó todo, es como si ya no le importara su apariencia. Al principio, llegaba muy bien arreglada a la escuela, pero últimamente llega en jeans y sudadera, muchas veces con la capucha puesta. Sin embargo, todavía usa lápiz labial, lo cual me parece raro.

Nunca ha sido tan tremendamente popular como yo (sé que suena presuntuoso, pero es la verdad), aunque tampoco es como el bicho raro de Kurt Morelli, que tiene un coeficiente intelectual de 540 y nunca habla con nadie, excepto con los maestros. Si piensas en la popularidad como un edificio de departamentos, alguien como Brandon Fitzsimmons estaría sentado en la terraza del penthouse, los frikis de la banda estarían durmiendo en el suelo del sótano y el bicho raro de Kurt Morelli no habitaría el edificio. Y supongo que Alice Franklin habría pasado casi toda su vida en algún piso intermedio, pero de los de la mitad para arriba.

Por tanto, era lo suficientemente buena onda como para venir a mi fiesta.

Tienes que entender que eso de Alice acostándose con dos chicos y la muerte de Brandon en un accidente automovilístico son los dos acontecimientos más importantes que han sucedido en Healy en mucho tiempo, pero de verdad en mucho mucho tiempo; e importantes no sólo para los chicos que van a Healy High, sino para la gente en general. ¿Sabes que hay todo un mundo que sólo existe para los adolescentes, y que los adultos nunca se enteran de lo que ahí está pasando? Yo creo que hasta los adultos son conscientes de este fenómeno: ellos mismos se dan cuenta de que no saben qué significa cierta palabra, o de por qué un determinado programa es popular, o de cómo es que siempre se emocionan tanto al mostrarte un video de YouTube con un gato estornudando que tú ya viste hace dos mil años, o así.

Pero Alice acostándose con dos chicos y luego la muerte de Brandon se han vuelto parte del universo entero de Healy. Las mamás han hablado de eso con otras señoras en las reuniones de los proyectos de caridad de Healy, les han preguntado a sus hijas sobre el tema y han mirado a la madre de Alice en el supermercado como diciendo: “Me das mucha pena, eres una mala madre”. (Lo sé porque mamá ha hecho todas esas cosas, i

Recibe antes que nadie historias como ésta