Teoría King Kong

LITERATURA RANDOM HOUSE, Mayo 2018

Teoría King Kong es uno de los grandes libros de referencia del feminismo y de la teoría de género, un incisivo ensayo en el que Despentes comparte su propia experiencia para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.

«Escribo desde la fealdad, y para las feas, las viejas, las camioneras, las frígidas, las mal folladas, las infollables, todas las excluidas del gran mercado de la buena chica, pero también para los hombres que no tienen ganas de proteger, para los que querrían hacerlo pero no saben cómo, los que no son ambiciosos, ni competitivos, ni la tienen grande. Porque el ideal de la mujer blanca, seductora, que nos ponen delante de los ojos

Reseña del editor

Hablemos un poco de Teoría King Kong.  ¿Ahora cambiarías algo?  ¿Actualizarías algo? ¿Qué te pasa cuando lees ese libro?
- Yo no lo leo habitualmente. Hablo un montón de ese libro en estos días pero no lo leo.
- No escribiría para nada el mismo libro. Primero porque he cambiado, estos diez años he cambiado un montón. Segundo porque el libro me ha hecho cambiar el sentido que hasta Teoría King Kong he tenido. Una relación muy dura y conflictiva con el público francés y

• Título: Teoría King Kong
  • Autor (es): Virginie Despentes
  • Sello: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Fecha publicación: 05/2018
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 0176
  • Medidas: 11 X 19 mm
  • Temáticas: Humanidades
  • Colección: Literatura random house

Otros usuarios también vieron ...