UN VERANO EN ABRIL

Ceci Saia

Para mis papás, por todo, todo, todo.

Para mi hermana, cuya existencia mejora el mundo.

Para Marina, mi hermana del alma.

Para Daniel, que siempre creyó en mí.

Y para vos, que vas a leer este libro. Gracias infinitas.

Abril manoteó la alarma de su teléfono con los ojos aún cerrados, tratando de recordar dónde estaba, qué día era y qué tenía que hacer. Como cada mañana, la transición entre el mundo de los sueños y la realidad la hacía sentir perdida por unos segundos, hasta que su mente se empezaba a aclarar. “Estoy en casa, hoy es martes y tengo clase de anatomía a las 8:30”.

A pesar de haberse prometido a sí misma la noche anterior que iba a levantarse de la cama apenas sonara la alarma, no pudo evitar presionar el botón “Posponer” un par de veces, hasta que la luz que se filtraba a través de la ventana era tal, que entendió que si no sacaba su cuerpo de entre las sábanas pronto llegaría tarde. Y no quería llegar tarde a las clases del profesor Fernández.

Entró al baño arrastrando los pies y la imagen en el espejo le devolvió una versión de ella misma que parecía haber pasado por una montaña rusa: el pelo castaño totalmente alborotado, los ojos marrones un poco hinchados y, como solía suceder, un rastro de saliva seca al costado de su boca. Se lo frotó con